Condado Collier

Exigen justicia por muerte de agricultor a manos de la policía

Nicolas Morales amenazó a la policía con una pala y unas tijeras de jardinería y al no obedecer las órdenes de tirarse al piso, fue baleado.

Telemundo

La familia del agricultor muerto a manos de agentes de policía el pasado mes de septiembre en la ciudad de Immokalee exige a la oficina del alguacil del condado Collier que publique el informe de la autopsia y las imágenes captadas por las cámaras de las patrullas.

Familiares y vecinos de la ciudad de Immokalee buscan respuestas y exigen a las autoridades policiales del condado mayor transparencia en la investigación de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 17 de septiembre.

Imágenes captadas por un teléfono celular cuando agentes prestaban los primeros auxilios a Nicolas Morales, de 37 años, tomaron el momento que recibió cuatro impactos de bala a manos del oficial Pierre Jean, agente de la oficina del alguacil del condado Collier.  

Según las autoridades, Morales amenazó a la policía con una pala y unas tijeras de jardinería y al no obedecer las órdenes de tirarse al piso, fue baleado. Todo se originó cuando el hombre tocó a la puerta de una casa y la inquilina llamo al 911.

Brent Probinski, abogado de la familia Morales, asegura que el perro policía pudo haberlo neutralizado, pues el no tenía un arma, no podía disparar a los oficiales, el tenía en el peor de los casos unas tijeras de jardinería, es inconcebible, es reprobable, ellos le dispararon y mataron a un hombre con reputación de trabajo, un padre, un hijo”.

Nicolas Morales padre de tres hijos, entre ellos un adolescente de 12 años, era ampliamente conocido en la comunidad de Immokalee por su trabajo en el campo.

“Su muerte no fue inevitable, fue injusta, su familia y su comunidad necesitamos toda la información que tiene la policía, la cual aùn no ha sido compartida para que se pueda tener justicia”, advierte Lucas Benítez, de la coalición de trabajadores de Immokalee.

“No dejo de pensar en él, porque dejó su niño solo, que está con su hermana, pero no es igual”, revela Francisco Morales, hermano de la víctima. 

La oficina del alguacil del condado Collier no se ha pronunciado en torno a esta rueda de prensa de la familia, pero previamente en un comunicado señalaron:“continuamos realizando tanto una investigación criminal como una investigación administrativa. El expediente completo de la investigación criminal se enviará a la oficina del fiscal del estado para su revisión independiente”.

La familia Morales asegura que continuará su lucha en todas las instancias en busca de la verdad.

Contáctanos