Nicaragua

Exigen a excomisionada devolver dinero de los contribuyentes

Se postula para representar el distrito 12 del condado Miami Dade, pero la ciudad de Sweetwater afirma que tiene una deuda que pagar.

Telemundo

Sophia Lacayo hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense en lograr un cargo electo en la Florida e el 2019, pero en el 2020 la historia tomó un giro negativo. Lacayo renunció  a su cargo al declararse culpable de perjurio al  afirmar que vivía en la Ciudad de Sweetwater, cuando no era cierto según la investigación de la la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

Lacayo  reconoció su error, cuando dijo: “eso todo el mundo lo sabe no tengo porqué avergonzarme ni tampoco sentirme mal por todo lo que paso hace un año, definitivamente no tenía la experiencia política.

Ahora se postula para representar el distrito 12 del condado Miami Dade, pero la ciudad de Sweetwater afirma que tiene una deuda que pagar.

Orlando López, alcalde de Sweetwater, dice: “en Octubre el 2020 la ciudad le envió una carta solicitando que ella devuelva los dineros que ella se había ganado  a través de salarios y , que son aproximadamente 68 mil dólares, pero ignoró la carta, nunca devolvió el dinero”.

Ahora la comisión pidió que el abogado de la ciudad le enviara otra carta exigiendo que devuelva el dinero.

“Ella se ha prestado y donado mucho dinero a su campaña, que se está postulado ahora para el condado. Creo que ella debe hacer lo que es correcto con los residentes de Sweetwater”.

Lacayo no os otorgó una entrevista y respondió con la siguiente declaración:

“Me entero por la prensa de que hay una carta de respuesta a la carta que ya envío mi abogada explicándole al Alcalde Orlando López, el cual está apoyando a mi oponente, Juan Carlos Bermúdez, que el dinero recibido como pago fue donado a los residentes de Sweetwater. Qué pena que jueguen con mis residentes de esta manera”.

Su contrincante para la comisión de Miami Dade es el actual alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez, dice: “el público y los votantes van a tener que determinar el récord de cada candidato. Yo estoy confiado que el récord mío es muy claro, por lo que hemos hecho aquí en Doral y los votantes tendrán que analizar el récord de ella. La posición de la ciudad de Sweetwater es lógica, porque se le pidió el dinero previamente”.

Contáctanos