Exhibición de miles de años de historia Inca

La colección de más de 190 objetos, de oro, plata y cerámica es una de las más impresionantes en iniciar una gira por el mundo.

Telemundo

En el museo de arte de Boca Raton es donde miles de años de historia Inca y pre Inca se están desembalando. Tuvimos acceso a parte del montaje de esta exhibición llamada Machu Pichu y el imperio de oro del Perú.

Aylín Tito, directora de Mercadeo Museo de Arte de Boca Raton, dice:

“Es una oportunidad increíble para aprender de esta cultura y ver una exposición increíble”.

La colección de más de 190 objetos, de oro, plata y cerámica es una de las más impresionantes en iniciar una gira por el mundo.

Según su curadora, el proceso para armar esta exhibición ha durado meses, desde la selección de artefactos en el museo Larco en Perú, hasta su cuidadoso transporte.

La exhibición llevará a quien la vea, por un viaje mágico en el tiempo donde descubrirán la milenaria y avanzada cultura Inca que se encontraba en Machu Pichu.

Jackie Hoff, de la Royal Heritage Exhibitions, dice: “Todo esto cuenta esa historia y es fantástico, es un maravilloso viaje visual”.

 “También vamos a tener una hora atrás una atracción de realidad virtual y es la primera que se ha hecho de Machu Picchu algo así que es algo que te va a poner adentro de las nubes y vas a poder viajar virtualmente”, asegura.

La exhibición también contará con un maniquí vestido común emperador Inca con todas las joyas que este usaba. La exhibición se inaugura el próximo sábado 16 de octubre y estará abierta al público hasta el domingo 3 de marzo del 2022. Las entradas las pueden adquirir en la página web del museo.

Contáctanos