Exclusiva: Ramos Allup en Miami rumbo a sesión de OEA

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, asistirá este jueves a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se debatirá la aplicación de la Carta Democrática a Caracas.

Junto a Ramos Allup viajaron a Washington el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y los diputados Williams Dávila, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla y Eudoro González, quienes hicieron este miércoles una escala en Miami.

Ramos Allup conversó en exclusiva con Telemundo 51 tras su llegada al aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka.

"Estamos aquí para hablar ante la OEA, pero si esa solicitud no se provee, vamos a dar nuestras declaraciones ante los medios de comunicación", dijo Ramos Allup.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este miércoles que es un "grave delito" el viaje de Ramos Allup a Washington para asistir a esta reunión.

También se conoció que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acudirá a la sesión del jueves.

La OEA celebra este jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, para escuchar el informe sobre Venezuela del secretario general, Luis Almagro, y debatir si aplica la Carta Democrática de la organización a Caracas.

En su informe publicado el 31 de mayo, Almagro expresó su deseo de que Ramos Allup participara en la sesión, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha cuestionado.

La misión de Venezuela pidió formalmente este lunes al presidente de turno del Consejo, el argentino Juan José Arcuri, que cancele por "improcedente" la sesión convocada para este jueves a solicitud de Almagro.

El inicio de la sesión de este jueves en la OEA  está previsto que comience a las 10 de la mañana.

Para cancelar la sesión, Venezuela necesitaría 18 votos a favor con el fin de eliminar el único punto del orden del día, que es el informe de Almagro sobre Venezuela y el consiguiente debate de la Carta Democrática.

Contáctanos