Pitcher cubano explica las razones por las que decidió quedarse en Miami

Se trata de Lázaro Blanco, un lanzador veterano de 35 años, nacido en la provincia Granma, en el oriente de la isla.

Telemundo

Se quedó en la ciudad de Miami un tercer integrante de la selección cubana que participó en el preolímpico de béisbol desarrollado en el sur de Florida.

Se trata de Lázaro Blanco, un lanzador veterano, de 35 años, nacido en la provincia Granma, en el oriente de la isla.

Blanco escapó de la delegación horas antes de abordar el avión. El pitcher tenía un contrato con el equipo de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana.

Pascual Castro, quien representa a varios peloteros cubanos que juegan en la pelota mexicana, confirmó la fuga del jugador.

El jugador no se presentó en el aeropuerto para abordar su vuelo e informó a la delegación que no regresaría a Cuba, ni tampoco jugaría en la Liga Mexicana.

Blanco dijo estar contento de quedarse en Miami, y que si puede jugar béisbol estaría bien y que si no, trabajaría en cualquier cosa. También aseguró que se siente bien en la ciudad.

El lanzador cubano ya ha jugado en la liga CANAM, donde obtuvo buenos resultados. También ha lanzado en el Clásico Mundial, la Serie del Caribe, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

"Le doy gracias a Dios por estar aquí. Fue una decisión tomada para jugar en cualquier liga. O trabajar en cualquier cosa (...) Lo más importante es la decisión que he tomado para mí y para mi familia", dijo el pelotero.

Blanco, dispuesto a emprender una nueva vida, aseguró: "Vendrán críticas, vendrán comentarios. Pero tienen que respetar las decisiones que tome cada ser humano".

Blanco resultó ser el tercer miembro del equipo en abandonar la delegación. Le antecedieron el segunda base César Prieto y el sicólogo del equipo Jorge Figueroa. Figueroa de 33 años no se presentó a tomar el vuelo el jueves y está en paradero desconocido por el momento. Y Cesar Prieto abandonó al equipo el mismo día que llegó al sur de la Florida.

"Bien duro, bien duro la vida en Cuba. Pero bueno tomamos esta decisión de quedarnos aquí para salir adelante", afirmó Blanco, quien dijo que su decisión sólo la comentó con su familia cercana, y que hoy está viviendo con amigos que lo están apoyando.

"Es duro porque dejas todo atrás, la familia, los amigos", dice el pitcher, quien precisa que se habría sentido bien con tanta gente gritándoles en el estadio que se quedaran, durante los juegos contra Venezuela y Canadá.

El gobierno cubano responsabilizó al de Estados Unidos por ofrecerles sustanciosas sumas de dinero a los peloteros, aunque Blanco dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna oferta.

Cuba quien obtuvo medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro en 1992, 1996 y 2004, no tuvo igual suerte en los partidos de este año. El equipo de la isla fue eliminado de la clasificatoria a las olimpiadas por primera vez en la historia del deporte cubano, tras sus dos primeros juegos contra Venezuela y Canadá.

Un tercer enfrentamiento contra el conjunto de Colombia, que ya no definía su clasificación a la ronda eliminatoria, devolvió a los cubanos su conocido poderío en el terreno, donde le ganaron a los cafetaleros 16-3, pero que poco pudo contar debido a lo intrascendente del juego.

Contáctanos