maestro acusado

Exclusiva: habla uno de los actores de obra en que trabaja maestro acusado de abuso

La obra “Ubú Pandemia” fue pospuesta luego que uno de los actores fuera acusado de abuso infantil y ofensas contra una estudiante.

Telemundo

Pospuesta quedó la puesta en escena de “Ubú Pandemia”, en el auditorio del condado Miami Dade, luego que uno de los actores de la obra -el profesor de secundaria Andy Barbosa Morell-, fuera acusado de abuso infantil y ofensas contra una estudiante.

El actor Gerardo Riverón, dice: “Nosotros ensayamos anoche, el ensayo general, para estrenar hoy, y Andy estaba. Yo lo vi un poco caído, le pregunté qué pasaba, me dijo que tenía un problema personal, pero no le di ninguna importancia”.

Según el informe policial, todo ocurrió el pasado viernes en la escuela secundaria Félix Varela, donde Barbosa imparte clases de español. Presuntamente, el profesor se acercó a la silla de una estudiante y acarició su pierna debajo de la rodilla.

Según otro estudiante que también estaba en la clase. La estudiante le dijo a la policía que estaba asustada y que, tras conversar con una amiga en el salón de clases, puso su cabeza sobre la mesa. De acuerdo con el informe del arresto, fue entonces cuando Barbosa - de 40 años - se le acercó, la agarró del cabello y le susurró en español al oído, que no hablara.

Al final de la clase, Barbosa supuestamente le preguntó a la víctima si no le daría un beso. Otros estudiantes corroboraron esa versión de los hechos. La alumna salió del salón, denunció el incidente y dijo que las acciones del maestro eran como si intentara involucrarla sexualmente.

El distrito escolar dijo en un comunicado que estaban profundamente perturbados por las inquietantes acusaciones hechas contra el profesor. Y agregaron que no tolerarán este tipo de conductas, y por lo tanto, reasignaron al empleado fuera del entorno escolar, e iniciarán los procedimientos de terminación de empleo, de modo que esta persona no pueda volver a trabajar en el distrito en el futuro.

“Andy es una persona maravillosa. Un ser humano, lindo, cariñoso, un tipo que está casado, que tiene dos niños y que lo que hace es trabajar”, dijo el actor Gerardo Riverón, amigo del profesor.

Las acusaciones causaron sorpresa entre sus colegas actores, quienes esperan volver a escena, con Barbosa en el elenco. “Yo espero que se haga justicia, espero que se investigue bien y espero que sea inocente porque es que no creo, él no es una gente así”.

Barbosa ha trabajado para el distrito escolar desde el año 2017. No tiene historial disciplinario previo. Luego de ser detenido y llevado a la cárcel TGK, fue puesto libre bajo fianza.

Contáctanos