Abuso sexual infantil

Exclusiva: habla la ex pareja de acusado de abusar de un niño y luego dispararle

Yordana Aguilar, identificada como la expareja sentimental de Aliex Santiesteban, dice que no pensaba que algo así pudiera pasar

Telemundo

Yordana Aguilar, la expareja sentimental de Aliex Santiesteban, el sujeto de 43 años acusado de secuestrar, violar e intentar matar a un niño de 12 años en el noroeste de Miami Dade habló con Telemundo 51 y dijo que nunca se imaginó que podía hacer algo así.

“Jamás iba a pensar que podía hacer algo así. Es un abusador, es un asesino, y merece toda la pena máxima que se le pueda dar a Aliex Santiesteban”, dijo la mujer.

Santiesteban fue arrestado este lunes, mientras llegaba a su residencia, en la calle 12 del Noroeste y la Ave 3 en Miami, junto a Aguilar.

“Cuando lo cogieron a él yo estaba. Lo vi como un poco nervioso, y si le hablaba hacia aahhh”, dice Aguilar.

Aguilar fue detenida, tal y como muestran las imágenes obtenidas en exclusiva por Telemundo 51, al mismo tiempo que arrestaban a Santiesteban.

“Yo no sabía nada, él me tenía engañada”.

Santiesteban, con antecedentes crimínales de violencia doméstica, fue presentado en corte este martes.

Mientras, agentes de la policía de Miami-Dade ofrecieron algunos detalles de la investigación, imprescindibles para lograr su captura.

“Lo que logró la identificación de esta persona obviamente fue utilizando la tecnología forense, la ADN”, dijo Álvaro Zavaleta, vocero policial.

Su expareja habló con Telemundo 51

Según la investigación, el niño de 12 años caminaba por la avenida 30 y la 43 terrace del noroeste del condado Miami-Dade, en la madrugada, cuando fue atacado por Santiesteban, quien lo obligó a subirse a su vehículo, lo violó y luego le disparó en el rostro, dejándolo tirado en la calle. El menor, casi sin poder ver, buscó ayuda y ahora se recupera de las terribles lesiones.

Contáctanos