“Me destruyeron”: Habla en exclusiva la doctora acusada de extorsionar a anciano

La doctora cubana habría extorsionado a un anciano de 85 años, según autoridades.

“Moralmente me han destruido”. Así se defendió la doctora Odalis Pilar Frontela sobre la acusación de extorsionar a un anciano de 85 años residente en Hialeah, una situación que -dice- ha puesto en riesgo su carrera y podría dejarla varias años tras las rejas.

“Siempre todo lo que hago lo hago como la ley establece”, dijo Frontela en exclusiva a Telemundo 51 acompañada de su abogado. 

La doctora, quien trabaja en el hospital Larkin Community de Hialeah, fue fue arrestada el pasado viernes en el centro médico tras presuntamente haberse aprovechado de la delicada salud del octogenario Lázaro Riesgo para que firmara documentos que la convertirían en propietaria de su vivienda. 

Pero además, la mujer montó un asilo ilegal para ancianos en la casa de la víctima, según documentos oficiales. 

“Estoy sorprendida con todo esto porque el señor Lázaro Riesgo que me acusa es un señor de la familia”.

Según Frontela, Riesgo se comunicó con ella el año pasado tras su hijo ser diagnosticado con una enfermedad terminal. El hijo de Riesgo falleció el pasado diciembre.

“Por favor yo te pido que me ayudes a reparar esta casa para que mi hijo y yo estemos aquí hasta el último día que papá dios nos dio de vida y en retribución a eso yo no tengo a nadie aquí tu eres la única que te tengo aquí como familia y por favor el beneficio que te voy a dar es que te quedes con la propiedad porque si me has ayudado a quien se la voy a dejar si no es a ti” .

El reporte policial dice que Frontela habría convertido la casa de riesgo en un hogar para ancianos sin contar con la debida licencia.

Contáctanos