miami-dade

Exclusiva Fisher Island compró pruebas de COVID-19 para todos sus residentes, según portavoz

Se le pidió a la clínica de salud de la isla que realice pruebas de anticuerpos para empleados y residentes

Telemundo

Hacerse las pruebas de diagnóstico del coronavirus probablemente no será un problema para los residentes de la exclusiva Fisher Island, en el sur de Florida.

La isla, conocida desde hace tiempo como uno de los códigos postales más ricos de los Estados Unidos, está pagando por las pruebas COVID-19 para todos sus residentes y personal, informó NBC6.

Se le pidió a la clínica de salud de la isla, operada por el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, que realice pruebas de anticuerpos para empleados y residentes, dijo el martes un portavoz de la isla.

El portavoz dijo que las pruebas se están realizando para "minimizar aún más la propagación en la isla densamente poblada con la mitad de los residentes mayores de 60 años y en alto riesgo".

Hay alrededor de 800 residencias en la isla, a las que solo se puede acceder en ferry o en yate privado.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, criticó fuertemente este hecho al que calificó de inaceptable. "La fama, la fortuna, el poder o la posición no deben de ninguna manera permitir que nadie se salte la línea de espera de la prueba de COVID19. Desconcertado cómo algunos, en medio de un cuello de botella de escasez de recursos", manifestó Carvalho en su cuenta de Twitter, donde compartió la información.

La isla tenía solo un caso confirmado de coronavirius a partir del martes por la mañana, según un informe del Departamento de Salud de Florida.

El portavoz de la isla dijo que a los residentes y empleados se les realizarán pruebas simples de anticuerpos para la punción de la sangre, en lugar de las pruebas de hisopos nasales.

"Fisher Island Club sigue vigilante y continúa promoviendo activamente las medidas de distanciamiento social, está alentando el uso de máscaras faciales, ha cerrado todas las comodidades del club, incluidas las instalaciones de golf / tenis / puerto deportivo / restaurante (solo para llevar), y ha restringido el acceso a la Isla solo a servicios esenciales personal y visitantes ", dijo el portavoz de la isla en un comunicado.

Hasta el martes, aproximadamente 200,000 de los aproximadamente 21 millones y medio de residentes de Florida habían sido examinados para detectar COVID-19.

"Si bien UHealth proporcionó estas pruebas de acuerdo con nuestros estándares clínicos, que están diseñados para abordar las necesidades de salud de todas las comunidades a las que servimos, entendemos que puede haber creado la impresión de que ciertas comunidades recibirían un tratamiento preferencial. Esa no era nuestra intención", dijo el Sistema de Salud de la Universidad de Miami en un comunicado divulgado el martes.

"Uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en el condado de Miami-Dade fue en Fisher Island, más de la mitad de la población tiene más de 60 años y muchos residentes regresaban del noreste. Estos factores, en ese momento, se tomaron en cuenta cuando se recibió la solicitud. El sistema de salud está revisando su proceso para revisar las solicitudes de divulgación de pruebas para garantizar que cumpla con nuestra misión mientras trabajamos en la primera línea para gestionar esta pandemia para la comunidad del sur de Florida ", señaló.

Contáctanos