policia

Excadete de policía asegura que sargento Menocal la embarazó

Menocal está casado y tiene 2 hijos. Al sargento lo retiraron como asesor e instructor de cadetes tras estos presuntos hechos y las denuncias.

Telemundo

Despedido de la fuerza, así confirmaba, tiempo atrás, la situación del sargento de la policía de Hialeah, Jesús Menocal Jr., el jefe de la institución. Por entonces, Menocal Jr., fue acusado por fiscales federales de violación de los derechos civiles en contra de dos mujeres, y una menor. Eso fue en 2015. Dos años después, apareció una nueva denuncia y por un presunto embarazo extramatrimonial.

Es que presuntamente detuvo de manera ilegal a las mujeres y las presionó para que tuvieran relaciones sexuales con él, mientras estaba de servicio. Por entonces, la policía de Hialeah hizo una investigación interna. Después que el FBI se hizo cargo de la investigación, el caso derivó en la formulación de los cargos.

Pero los problemas para Menocal Jr., no terminarían en el verano de 2017, una cadete de policía dijo que el sargento, quien era su instructor, la dejó embarazada en una aparente relación consentida. La muchacha, de 22 años, no quería revelar lo sucedido, pero le dijo a tres de sus compañeras, que le hicieron cambiar de opinión, para que lo informara a las autoridades de la facultad de justicia y seguridad pública del Miami Dade College.

Este audio es uno de otros tres que fueron entregados por la policía de Hialeah y forman parte de la investigación de asuntos internos cuando le tomaron declaración a las otras cadetes.

También fue citado a declarar René Revilla, un asesor del college a quien la joven le conto sobre lo sucedido. 

Menocal está casado y tiene 2 hijos. Al sargento lo retiraron como asesor e instructor de cadetes tras estos presuntos hechos y las denuncias. Fue despedido en noviembre de 2019.

Contáctanos