miami-dade

Exbombero de Miami-Dade acusado de homicidio involuntario tras muerte de su hijo en entrenamiento

La trágica muerte en junio de 2024 puso en marcha una investigación de varios departamentos.

Telemundo

Un exbombero de Miami-Dade ha sido acusado de homicidio involuntario después de que su hijo muriera en un ejercicio de entrenamiento no autorizado que terminó en tragedia en 2024.

Francisco A. Camero fue ingresado en la cárcel del condado de Miami-Dade el viernes. Está acusado de homicidio involuntario y negligencia culposa, según los registros.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Camero fue uno de los tres empleados que renunciaron en junio de 2024 después del incendio fatal que ocurrió en el edificio de tres pisos en la cuadra 6500 de la calle 36 NW en Virginia Gardens, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en un ejercicio de entrenamiento.

Fabián Camero, su hijo de 28 años, fue trasladado de urgencia al hospital tras resultar gravemente herido y murió un día después.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La trágica muerte puso en marcha una investigación multidepartamental. Los resultados de esa investigación no han sido publicados. Los bomberos Steven Colón y Rafael Fernández también renunciaron.

Fabian Camero, un técnico de emergencias médicas certificado, no era empleado del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. Se sigue investigando por qué estuvo en el ejercicio de entrenamiento.

El 21 de junio de 2024 la propia alcaldesa se refirió al accidente y pidió una profunda investigación para prevenir este tipo de incidentes. "Me entristeció profundamente saber sobre el accidente ocurrido durante un ejercicio de entrenamiento con el personal de rescate de bomberos de Miami-Dade", declaró la alcaldesa Levine Cava. "He pedido a nuestro Jefe de Seguridad Pública que lidere una investigación completa de los eventos que ocurrieron ayer junto con una revisión exhaustiva de los protocolos y prácticas, para asegurar que hagamos todo lo posible para prevenir un incidente similar en el futuro y mantener a salvo a nuestros bomberos y socorristas".

En agosto, el jefe de Seguridad Pública del condado de Miami-Dade, James Reyes, confirmó que su departamento no autorizó el ejercicio de entrenamiento.

NBC6 ha estado solicitando registros públicos relacionados con este ejercicio de capacitación, así como cualquier informe de incidente que detalle lo que los socorristas encontraron en la escena.

Fuentes policiales y del departamento de bomberos le dijeron a NBC6, canal hermano de Telemundo 51, que se espera que otros involucrados en el ejercicio de entrenamiento se entreguen. No está claro cuántos y qué cargos enfrentarán.

Telemundo 51 se puso en contacto con la Oficina del Alguacil de Miami-Dade y MDFR para obtener más información. Proporcionaremos más detalles una vez que los recibamos.

Contáctanos