Miami

Exalcalde Regalado habla sobre despido del jefe de la policía

El exalcalde Tomas Regalado pasó por el despido de un jefe de la policí  hace 10 años y nos dice que aquí había maneras de evitar lo que afirma es una mancha sobre la ciudad. 

Telemundo

El exalcalde Tomas Regalado pasó por el despido de un jefe de la policí  hace 10 años y nos dice que aquí había maneras de evitar lo que afirma es una mancha sobre la ciudad. 

Para Arturo Acevedo tiene que haber sido muy difícil escuchar horas y horas de alegatos en su contra sin decir una palabra. Este policía, con  de 35 años, de experiencia no está acostumbrado a quedarse callado.

Según los estatutos de la ciudad de Miami el jefe suspendído tiene el derecho de apelar a la comisión, como otro recurso para protegerlo, pero el exalcalde de  Miami señala que en este caso este paso no brinda mucha protección

"Después de ver las audiencias públicas kilométricas todo hace indicar que el jefe no tiene ningún apoyo dentro de la comisión", dice Regalado.

Tomas Regalado pasó por este proceso como alcalde cuando en el 2011 el jefe de la policia Miguel Exposito fue despedido después de varios tiroteos  que involucraron a agentes de la policía y por no seguir órdenes del administrador. Cuando cubrimos el caso en aquel entonces Francis Suarez era comisionado. La comisión rechazó su apelación con una votación de 3 a 2.

EL exalcalde critica como el alcalde Suarez lo ha manejado.

"Lo primero que tenía que haber hecho es pararse delante de la comisión y decir por favor vamos arreglar esto".

Ante la pregunta de si cree que esto va a tener algún efecto en las elecciones que son en 20 días, dice: "Muchas personas dejarán de votar porque estaán agotados por todos estos escándalos"

El exalcalde reconoce que el alcalde actual tiene su reelección asegurada, pero que el escándalo pudiera reflejarse en la participación en las urnas al igual que para el comisionado Joe Carollo.

Mañana Arturo Acevedo apelará a la comision a las 3 de la tarde o pudiera enviar a un abogado.

Contáctanos