Exagente de Parkland acusado de negligencia seguirá por ahora tras las rejas

Fue acusado de negligencia infantil por su reacción durante el tiroteo escolar.

El expolicía Scot Peterson compareció este miércoles en una corte de fianzas, un día después de su arresto al ser acusado de “no hacer absolutamente nada” durante el tiroteo en la escuela de Parkland que dejó 17 muertos y 17 heridos.

La juez del condado de Broward, Jackie Powell, le mantuvo la fianza de $102,000 y le negó una moción del abogado de Peterson para permitir que el exagente regresara a su casa de Carolina del Norte para recuperar su pasaporte como condición para su liberación.

 "Mi cliente reside en Carolina del Norte y, como resultado, su pasaporte está en Carolina del Norte", dijo el abogado de Peterson quien solicitó 72 horas para recuperarlo.

Sin embargo, la juez Powell le respondió: “¿No hay nadie que pueda enviar el pasaporte del cliente desde Carolina del Norte?”.

El abogado de Peterson dijo que anticipaba que llevaría un par de días obtener el pasaporte y que le preocupaba que su cliente permaneciera "innecesariamente" en la cárcel hasta ese momento, pero la juez negó la solicitud.

Peterson, de 56 años, está acusado de siete cargos de negligencia infantil, tres cargos de negligencia culpable y un cargo de perjurio por su mal proceder en la masacre de Parkland que le costó la vida a 17 personas.

Las autoridades dicen que entrevistaron a 184 testigos, examinaron largas horas de videos de vigilancia y escribieron mas de 200 reportes en 15 meses de investigación previo al arresto de Peterson.

"La investigación de la FDLE muestra que el ex agente Peterson no hizo absolutamente nada por mitigar el tiroteo en MSD (la escuela Marjory Stoneman Douglas) que causó la muerte a 17 niños, maestros y empleados", dijo el comisionado de la FDLE, Rick Swearingen, en un comunicado.

"No puede haber excusa por su inacción total y no hay duda de que está inacción costó vidas", agregó.

Peterson, de 56 años, fue arrestado y acusado de siete cargos de negligencia infantil, tres cargos de negligencia culpable y un cargo de perjurio.

El arresto se produjo tras una investigación de 15 meses sobre las acciones de las autoridades tras el tiroteo del 14 de febrero del 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas que dejó un saldo de 17 muertos y 17 heridos.

La fiscal estatal de Florida, Ashley Moody, destacó el hecho que la tragedia "se pudo haber prevenido".

"Quiero agradecer a la policía estatal y a la fiscalía estatal en Broward por investigar esta tragedia y hacer a Scot Peterson responsable por su inacción", señaló.

Contáctanos