Miami Dade College

Ex presidente del Miami Dade College habla sobre su legado

Aseguró que desde su retiro no ha parado de trabajar y sigue involucrado con el MDC

Telemundo

A un año y medio de su retiro como presidente del Miami Dade College, el doctor Eduardo Padrón habla con Telemundo 51 sobre su legado, la pandemia del coronavirus y la educación, y cómo ve el futuro de la institución de educación universitaria pública más grande del país.

Aseguró que desde su retiro no ha parado de trabajar y sigue involucrado con el Miami-Dade College.

"El golf no se hizo para mí. Dame libros, dame oportunidades de trabajar con otras personas en equipo, eso es lo que más yo disfruto en la vida", dijo Padrón en una entrevista exclusiva con Telemundo 51.

No es el estilo de vida que muchos jubilados tienen, pero así es el doctor Padrón, quien se retiró como presidente del MDC en el 2019 y sigue relacionado con la institución donde trabajó por 50 años, de los cuales casi 25 fue presidente.

"Francamente lo que hago es mantenerme muy ocupado. Entre otras cosas, leo mucho, como si estuviera en la escuela otra vez. Yo soy economista por profesión, y estoy tratando de mantenerme al dia con mi profesión. Y también estoy escribiendo un libro".

Desde el Centro Koubek del MDC, donde tiene una oficina, habla sobre si hubiera manejado la pandemia de manera diferente. Actualmente el MDC está abierto pero con capacidad reducida.

"Hay q estar en los zapatos del que está a cargo para verdaderamente saber qué puede hacer uno, pero yo creo que en el Miami Dade College hay funcionarios muy capacitados que están muy dedicados a esa institución y que quieren lo mejor para la institución, los estudiantes y la comunidad", afirmó.

Padron, quien en el 2016 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, llegó a Estados Unidos de Cuba a los 15 años. Hoy es miembro de la junta directiva de unas ocho organizaciones nacionales. Dice que no le interesa la política, pero sí las causas justas, como el apoyo a los llamados soñadores.

“Ese movimiento de los soñadores surgió del Miami Dade College”, aseguró Padrón.

"El programa daca es justo y necesario y hace tiempo se debió haber implementado. Yo me siento complacido con esta administración que ha tomado ese tema como algo muy importante".

Ofreció su opinión sobre el nuevo secretario de Educación, Miguel Cardona.

"Creo que es alguien que tiene la experiencia y conocimientos necesarios para guiar a este país por un camino donde se puedan abrir las puertas a todo ciudadano, donde la educación sea la base principal para el progreso de Estados Unidos", dijo.

Y habló sobre el próximo paso del Miami Dade College, que hoy tiene como presidenta a Madeline Pumariega, la primera mujer en ocupar ese cargo.

"El próximo paso es hacer lo que el Miami Dade College hace bien, pero a mayor escala: darles a los estudiantes una educación integral y capacitarlos de una forma que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra universidad del país".

El doctor Padrón aseguró que la misión en el MDC sigue siendo la misma: en sus propias palabras "una factoría de sueños".

Contáctanos