Ex policía recibe 15 años de prisión por narcotráfico

Un ex oficial de la policía de Miami arrestado junto con otros dos policías en un caso de conspiración de narcotráfico federal pasará los próximos 15 años y medio tras las rejas.

Schonton Harris recibió la sentencia de la juez de distrito de los Estados Unidos, Cecilia M. Altonaga, anunciaron los fiscales el miércoles. Harris se había declarado culpable de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla en enero.

"La sentencia anunciada hoy es una victoria para todos los agentes de la ley que protegen y sirven a nuestra comunidad con orgullo, honor y dignidad", dijo la abogada de los Estados Unidos Ariana Fajardo Orshan en una declaración.

"No permitiremos que quienes abusan de sus posiciones de confianza manchen la reputación del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami y de aquellos oficiales dedicados que, todos los días, prestan servicios a los residentes de la Ciudad de Miami. Aquellos que usan su credencial para violar la leyes serán llevados a la justicia ".

Harris, James Archibald y Kelvin Harris fueron acusados ​​en octubre después de que los fiscales dijeran que participaron en un plan para proteger a las personas que creían que eran lavadores de dinero y traficantes de drogas a cambio de dinero, que les brindaban protección y transporte. Los traficantes eran empleados encubiertos del FBI.

Contáctanos