Ex policía de Palm Beach es sentenciado por la muerte de un hombre negro

Nouman Raja fue encontrado culpable del homicidio involuntario de Corey Jones en el 2015.

El ex oficial de la Policía de Palm Beach Gardens Nouman Raja fue sentenciado el jueves a dos sentencias de 25 años de prisión, que cumplirá de manera simultánea, por el homicidio involuntario de un hombre negro en el 2015.

El juez Joseph Marx dio a conocer la sentencia en corte, en presencia del propio Raja, de 41 años.

El mes pasado, un jurado de West Palm Beach encontró culpable a Raja de homicidio involuntario e intento de asesinato más de tres años después de que matara a tiros a Corey Jones cuando este había quedado varado en una carretera estatal de Florida.

Raja se convierte en el primer oficial del estado de Florida en ser sentenciado a prisión por un tiroteo en servicio en 30 años y es uno de los pocos policías condenados en todo el país  por disparar en servicio.

Los fiscales dijeron que Raja escaló lo que debería haber sido una interacción de rutina en una confrontación mortal a las 3:15 a.m. del 18 de octubre de 2015 en una carretera de Palm Beach.

Jones, de 31 años, estacionó su vehículo averiado a un costado de la carretera y eso despertó las sospechas de Raja, quien se encontraba en un auto sin identificación y se detuvo a investigar qué sucedía.

El fiscal dijo que Raja nunca se identificó y actuó de una manera tan agresiva que Jones pensó que estaba a punto de ser secuestrado o asesinado. Eso causó que Jones sacara su arma y tratara de escapar corriendo, pero Raja le disparó varias veces, según la Fiscalía.

La investigación determinó que Raja disparó tres veces mientras Jones corría por un terraplén. Los fiscales dijeron que Jones tiró su arma, pero Raja disparó tres veces más.

El supervisor de Raja declaró que al oficial le habían dicho que se pusiera un chaleco de policía para identificarse si se acercaba a un civil, pero no lo hizo. Los fiscales también cuestionaron por qué Raja no sacó la placa que tenía en el bolsillo.

Contáctanos