hialeah

Ex policía de Hialeah acusado de secuestro y delitos sexuales llega a acuerdo con la fiscalía

Jesús “Jesse” Menocal, de 35 años, se declaró culpable de tres cargos por delitos menores de privar a tres mujeres de sus derechos constitucionales tras requisas corporales sin razones fundadas.

Telemundo

Tras varios años de investigación y acusado de cargos graves de secuestro y delitos sexuales un ex policía de Hialeah pacta con la fiscalía y se declara culpable de algunas de las acusaciones en su contra.

“La familia Menocal ha estado bajo este investigación por 7 años y hoy Jessy tomó una decisión como padre, esposo e hijo, para dejar esto atrás”, dijo el abogado defensor.

El ex policía de Hialeah, Jesús “Jesse” Menocal, de 35 años, se declaró culpable de tres cargos por delitos menores de privar a tres mujeres de sus derechos constitucionales tras requisas corporales sin razones fundadas.

Según documentos de la corte federal, en el proceso que duró varios años se desestimaron cargos graves de secuestro y delitos sexuales tras acusaciones de haber forzado a tres mujeres a que le tocaran los genitales, le practicaran sexo oral o a que tuvieran relaciones sexuales, mientras él estaba de servicio.

El acuerdo de Menocal con la fiscalía incluyó desestimar el cargo criminal de secuestro, que lo habría llevado a cadena perpetua, tras alegaciones de trasladar a la estación de Hialeah a una joven de 17 años y en una sala sin video de vigilancia, obligarla a desnudarse y presionado para tener relaciones sexuales.

El abogado defensor de Menocal ha dicho que “el gobierno ha tratado el caso de manera muy agresiva, con sus mejores fiscales, que han sido cualquier cosa menos profesionales”.

Sin embargo, el acuerdo con la fiscalía incluyó desestimar el cargo criminal de secuestro, que habría llevado a Menocal a cadena perpetua, por alegaciones de trasladar a la estación de Hialeah a una joven de 17 años y en una sala sin video de vigilancia, la habría obligado a desnudarse y presionado para tener relaciones sexuales.

“Este acuerdo no incluirá de ningún modo registrarse como agresor sexual. Sería ilegal. Son solo delitos menores”, apuntó el abogado defensor de Menocal.

Los delitos menores por los que se declaró culpable el ex policía de Hialeah no incluyen el factor agravante de supuestamente haber usado autoridad policial y un arma de fuego de la policía al cometer los delitos por los que se declaró culpable. Ahora solo podría cumplir hasta tres años de prisión tras el acuerdo con la fiscalía federal del distrito de Miami.

Contáctanos