miami shores

Ex maestro es acusado de conducta inapropiada con una alumna

Los presuntos incidentes ocurrieron en el Doctors Charter School, donde José Glen Rodríguez-Vázquez, de 33 años, se desempeñaba como director deportivo y maestro.

Un exdirector deportivo y profesor de educación física de una escuela en Miami Shores fue arrestado después de que la policía dijera que tuvo contacto inapropiado con una estudiante.

Las autoridades se enteraron por medio de una queja que hizo un miembro del personal del plantel. La escuela dice que hubo varias interacciones sospechosas entre el maestro y una estudiante que fueron captadas en cámara. Además de que también habían tenido conversaciones sexuales.

José Glen Rodríguez-Vázquez, de 33 años, fue capturado el viernes acusado de delitos contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, según un informe de arresto.

Los presuntos incidentes ocurrieron en el Doctors Charter School, donde trabajaba Rodríguez-Vázquez. Un miembro del personal envió una queja sobre su comportamiento.

Según el reporte policíal, hubo varias interacciones sospechosas del acusado y la estudiante que fueron captadas por cámaras entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre.

Los videos mostraban que la estudiante había faltado a clases para pasar el rato en la oficina del acusado. La uniformada dice que en una ocasión, la niña estaba en el despacho del sujeto usando una falda y este fue visto en la cámara inclinándose hacia atrás para mirar la parte trasera de su cuerpo.

La estudiante no estaba asignada a ninguna clase impartida por Rodríguez-Vázquez y no tenía ningún motivo para estar en su oficina mientras se suponía que debía estar en otra clase, revela el informe.

La semana pasada la policía interrogó a la estudiante en frente de sus padres y allí ella supuestamente admitió haber sostenido conversaciones sexuales con el profesor quien también una vez le dijo que deseaba poder besarla. 

En un comunicado, la escuela dijo en parte: “Llevamos a cabo una investigación y trabajamos en estrecha colaboración con la policía de Miami Shores. Como resultado, el Sr. Glen Rodríguez, quien trabajaba como director deportivo y maestro, fue despedido como empleado del Doctors Charter School. Como resultado de la investigación del departamento de policía, el Sr. Rodríguez fue arrestado fuera del campus”. 

Por su parte una estudiante que estuvo en su clase el año pasado dijo sobre el acusado: "Cada vez que trae a una chica a su oficina, cierra la puerta, pero no hace eso con sus alumnos varones”. 

Rodríguez es acusado por delitos contra un estudiante por parte de una figura de autoridad.

Contáctanos