miami-dade

Ex comisionado de Miami-Dade se postulará para alguacil del condado mientras enfrenta cargos de conspiración

Joe Martínez se entregó a la policía el año pasado para enfrentar cargos de compensación ilegal y conspiración para cometer compensación ilegal.

Telemundo

El ex comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, se presentó en una audiencia este lunes en vísperas de su juicio programado.

Martínez se entregó a la policía el año pasado para enfrentar cargos de compensación ilegal y conspiración para cometer compensación ilegal.

Los registros muestran que Martínez aceptó tres pagos de $5,000 del dueño de un supermercado a cambio de su ayuda con los honorarios y multas, así como su ayuda en la redacción de una legislación que modificara una ordenanza para permitir un contenedor de almacenamiento en propiedades de menos de 10 acres.

Este lunes, los fiscales presentaron un documento de acusación enmendado que ahora incluía como Martínez supuestamente buscó la ayuda de alguien para obtener un préstamo.

Los registros muestran que los fiscales agregaron "asistencia para obtener un préstamo", una frase que los abogados defensores privan a Martínez de la debida equidad procesal.

“No hay ningún cambio de hechos en este caso. No hay nuevas pruebas. No hay ningún cambio en el descubrimiento”, dijo el fiscal Tim Vandergiesen, quien precisó que la actualización era sólo una aclaración.

Por su p[arte, Benedict Kuehne, el abogado que representa a Martínez, se opuso a la actualización. “El caso del Estado se está desmoronando. Entonces, ¿qué hacen? Intentan resucitarlo añadiendo alguna conducta más totalmente inocente", afirmó Kuehne, quien solicitó el aplazamiento del juicio.

Algo que fue concedido por el juez Lody Jean, por lo que ahora se elegirá una fecha en enero.

Martínez espera que un panel de seis jurados lo encuentre inocente para que pueda continuar con sus aspiraciones políticas. “Todo el momento de este procesamiento se basó en que Joe Martínez era el candidato inevitable a sheriff”, dijo Kuehne, abogado de Martínez, quien planea postularse para alguacil del condado de Miami-Dade en 2024.

"Estamos trabajando para asegurarnos de que sea declarado inocente y de que no haya ninguna mancha en su impecable mega carrera como oficial de policía condecorado", dijo el abogado Kuehne.

Martínez no ha presentado la documentación oficial para postularse para alguacil.

Contáctanos