Florida

Ex candidato a la gobernación Andrew Gillum anuncia que ingresará a rehabilitación

El dirigente demócrata dijo que tras perder la carrera por la gobernación cayó en depresión

_n2a9056copy.jpg
Getty Images

Andrew Gillum, ex alcalde de Tallahassee y candidato demócrata para gobernador de Florida en 2018, anunció que entrará en rehabilitación, luego de que su nombre apareciera en un informe policial que detalla un presunto incidente de sobredosis dentro de una habitación de un hotel de Miami Beach, donde se encontraron supuestas bolsas que contenían cristales de metanfetamina.

Gillum señala en un comunicado enviado a los medios que luego de culminar su carrera por la gobernación de Florida, cayó en depresión que lo llevó a abusar del alcohol.

“Después de conversar con mi familia y reflexionar profundamente, tomé la decisión de buscar ayuda, orientación y entrar a un centro de rehabilitación en este momento. Esta ha sido una llamada de atención para mí”, dijo Gillum.

De acuerdo con su escrito, el excandidato a la gobernación fue testigo del alcoholismo que padeció su padre. “Sé los efectos dañinos que puede tener cuando no se trata. También sé que el alcoholismo es a menudo un síntoma de luchas más profundas. Estoy comprometido a hacer el trabajo personal para sanar completamente y aparecer en el mundo como una persona más completa”, agregó.

"Ahora necesito concentrarme firmemente en mí y en mi familia. Voy a renunciar a todos los roles públicos en el futuro próximo".

Gillum ofreció disculpas a su familia, amigos y “a la gente de Florida que me han apoyado y han confiado en mí a lo largo de los años”.

"Les pido que respeten mi privacidad y la de mi familia durante este tiempo. Gracias", concluyó el político demócrata en su escrito.

Contáctanos