Un exmaestro de secundaria de Miami-Dade se declaró culpable este martes luego de casi dos años de ser arrestado por tener una relación inapropiada con una estudiante de 12 años.
Martai Delvon McCullough Jr., de 27 años, estuvo en la corte con su familia para aceptar una oferta de la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade, de evitar la cárcel y en su lugar ser sentenciado a 12 años de libertad condicional.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, McCullough se declaró culpable de delitos contra un estudiante por parte de una figura de autoridad. A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales estatales retiraron cuatro cargos, incluidos dos cargos de abuso lascivo y obsceno de un menor.
"¿Se declara culpable de ese delito porque de hecho es culpable?", preguntó el juez Carlos Humberto Gamez. "Sí, señor", respondió McCullough.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

McCullough, exprofesor de la escuela secundaria Horace Mann en El Portal, fue arrestado en el verano de 2023 cuando el padre de la niña denunció ante un oficial de la Policía Escolar de Miami-Dade una relación inapropiada entre el maestro y su hija.
La niña, que había sido alumna de McCullough por dos años escolares, dijo a los detectives que los dos comenzaron a intercambiar notas durante el año escolar 2021-2022 en las que McCullough escribía cosas como "Te amo" y "Te ves hermosa hoy", según el informe policial.
McCullough comenzó a comprarle el almuerzo a la niña a través de Uber Eats y DoorDash, y ella se saltaba las clases e iba a su salón de clases durante su período de planificación, según el reporte de las autoridades.
Los dos se decían verbalmente "Te amo" y se abrazaban, pero durante el año escolar 2022-2023, comenzaron a besarse y McCullough la manoseaba por encima de su ropa en su salón de clases, según el informe.
McCullough incluso le compró una pulsera para su cumpleaños. Durante sus vacaciones de primavera de 2023, los dos comenzaron a comunicarse en secreto a través de Instagram, y la niña dijo que McCullough comenzó a pedirle fotos de sus pies, según el reporte oficial.
McCullough también se exponía ante ella durante los chats de video de Instagram y le enviaba mensajes lascivos que incluían: "Solo quiero chuparte los dedos de los pies", precisa el informe de la policía.
Casi dos años después, el maestro aceptó la responsabilidad y se convirtió en un delincuente convicto. Ahora no se le permite tener contacto sin supervisión con menores, se le ordenó mantenerse alejado de la víctima y también debe entregar su licencia de enseñanza de Florida.
El exmaestro también debe completar un Programa de Tratamiento para Delincuentes Sexuales con Trastornos Mentales.
Según los registros, McCullough tiene prohibido enseñar en escuelas públicas y privadas. Con el permiso del tribunal, McCullough podrá mudarse a Georgia para completar su libertad condicional.
Después de la audiencia, el abogado defensor Larry Handfield dijo que su cliente está "muy arrepentido" y "quiere empezar de nuevo, en un nuevo entorno, un nuevo estado y una nueva profesión".