El tema de la seguridad estructural de los edificios se ha puesto de manifiesto tras la tragedia en Surfside. Algunas ciudades han comenzado a revisar los procedimientos en torno a las edificaciones, mientras residentes, algunos de ellos, dicen estar preocupados.
Autoridades de la ciudad de Marco Island en el condado Collier anunciaron que harán una revisión exhaustiva al proceso de seguridad de las edificaciones en cuanto a la recertificación estructural de 40 años para evitar desastres en el futuro, y es que el colapso de la torre ha propiciado la discusión en torno a las inspecciones de los edificios.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

También la ciudad de cape coral dijo que han implementado un código para garantizar la seguridad y saneamiento de los edificios para mantener la integridad de sus estructuras.
Todo ello mientras en Surfside iniciaron las investigaciones para determinar las causas del colapso en medio de documentos y un informe de 2018 de una firma de ingeniería que reportaba un daño estructural importante.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La ciudad de Fort Myers por su parte no cuenta con un plan de recertificación de edificios.
Solicitamos una entrevista con autoridades del condado Collier con respecto a este tema, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.