Fort Lauderdale

Arrestan a hombre de Deerfield Beach por la amenaza de bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale

El sospechoso, Rosen Wegal, de 74 años, estaba involucrado en una acalorada disputa verbal con un empleado del mostrador de boletos

Telemundo

La Oficina del Sheriff de Broward arrestó a un hombre de Deerfield Beach después de hacer una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el sábado por la mañana.

El sospechoso, Rosen Wegal, de 74 años, estaba involucrado en una acalorada disputa verbal con un empleado del mostrador de boletos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ubicado en 100 Terminal Drive en Fort Lauderdale, según las autoridades.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Durante la disputa, Wegal intentó alejarse del mostrador de boletos ubicado en la Terminal 2 sin su equipaje de mano. El empleado le informó a Wegal que necesitaba llevar su equipaje con él, y él respondió diciéndole que había una bomba en la bolsa.

El sospechoso todavía estaba en el aeropuerto cuando fue detenido y se determinó que la amenaza era infundada.

Wegal se encuentra actualmente detenido en la cárcel principal de BSO y enfrenta un cargo de informes falsos sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva.

Dos terminales en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood reabrieron después de ser evacuados el sábado por la mañana debido al incidente.

Las vías que llevan al aeropuerto también han sido reabiertas y las operaciones volvieron gradualmente a la normalidad.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado Broward (BSO) fueron notificados poco después de las 8:30 a.m. del sábado de una amenaza de bomba en el aeropuerto.

Como precaución, las terminales 2 y 3 fueron evacuadas y se cerró el tránsito al aeropuerto, dijeron los oficiales.

La unidad del escuadrón de bombas de BSO también estaba en el lugar investigando el incidente.

Pasadas las 12:30 p.m., la Oficina del Alguacil del condado Broward anunció que habían asegurado las terminales del aeropuerto.

Publicaciones en las redes sociales mostraron fuerte congestionamiento vehicular en las carreteras que conducen al aeropuerto mientras duró la evacuación y cierre preventivo.

Contáctanos