Florida

Evacúan hogar de ancianos en Miami Springs

Hasta el 8 de mayo el departamento de salud del estado había confirmado 104 casos positivos en este lugar: 58 residentes, 38 empleados y 8 muertes.

Telemundo

Durante días Telemundo 51 ha intentado contactar con la administración de un hogar de ancianos de Miami Springs donde se han encontrado pacientes y empleados contagiados con el coronavirus. Mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas se ha insistido pero hasta el momento no han respondido ninguna de nuestras solicitudes ni preguntas.

Una ambulancia tras otra, durante horas, hicieron fila para sacar a personas de un hogar de ancianos en Miami Springs. Se conoció por una persona presente en el lugar, que han tenido que sacar a todos los pacientes que estaban en un segundo piso infectado, los están levando en ambulancias a hospitales cercanos, es lo que han dicho hasta el momento. 

El centro Fair Havens no confirmó que se trate de enfermos de coronavirus, pero tampoco brindaron otra versión. “Aquí estaba mi cuñado que murió el día primero de mayo por covid-19, el estaba en este lugar porque ya tenía síntomas de falta de aires y murió al otro día”.

Este es el asilo con más casos positivos de coronavirus en todo el estado de la Florida según reportes recién revelados. Hasta el 8 de mayo el departamento de salud del estado había confirmado 104 casos positivos en este lugar: 58 residentes, 38 empleados y 8 muertes.

Se conoce que al menos 32 ancianos positivos fueron trasladados a hospitales. “No permitían venir aquí a los familiares desde marzo y vinieron a hacerle las pruebas en abril”,  dijeron algunos familaires. “Los empleados eran los únicos que podían entrar”.

Empleados del local taparon con madera las ventanas dificultando que nuestras cámaras pudieran captar lo que sucedía dentro, mientras hay muchos familiares extremadamente desesperados sin saber lo que pasa dentro.

Contáctanos