EVACUADOS

Evacuados de edificio Crestview Towers se reúnen con abogado

Por primera vez los dueños de apartamentos del edificio Crestview Tower se reúnen con un abogado para entablar una demanda legal que obligue a la asociación del inmueble a ofrecer información sobre las reparaciones y eventualmente su regreso a casa.

Telemundo

Por primera vez los dueños de apartamentos del edificio Crestview Tower se reúnen con un abogado para entablar una demanda legal que obligue a la asociación del inmueble a ofrecer información sobre las reparaciones y eventualmente su regreso a casa.

Maria Echevarría, quien ha sido propietaria de una de las unidades del edificio Crestview Tower por más de 20 años, dice: “espero después de esta reunión tener una luz adelante. Tengo dos hijos, hemos tenido que nosotros rematar un cuentito y ellos están durmiendo con los amigos”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Desde el 2 de Julio pasado su familia fue evacuada de emergencia, al igual que los más de 300 residentes del inmueble, debido problemas estructurales y eléctricos que ponían en riesgo sus vidas, según un documento enviado a la ciudad de North Miami Beach por la Asociación del edificio.

Paul Arcia, abogado, dice: “en este momento el edificio está cerrado y no hay respuesta por ninguna parte”.

Un mes y medio después, los dueños de apartamentos continúan desplazados y sin información sobre el futuro de sus propiedades. De ahí la necesidad de entablar una demanda contra la asociación del edificio.

“Primero para ver si hay algún tipo de cobertura de seguros y segundo para tener una participación en el proceso del arreglo del edificio”, dice Arcia.

“Ese edificio si tiene solución, simplemente necesita gente que trabaje”, dice Echevarrría.

“En este momento la junta es la única persona que está administrando las reparaciones y cómo restaurar el edificio”, dice Arcia.

Al menos 40 violaciones fueron encontradas en el Crestview Tower de North Miami Beach entre ellas problemas con las alarmas de fuego y el generador de emergencia. Problemas que deben quedar resueltos para que la ciudad permita el regreso de sus inquilinos.

“Han estado haciendo assessment por casi un año, ellos deberían tener por lo menos un plan de trabajo”, dijo Echevarría.

“Esta demanda es precisamente para descubrir o investigar qué es lo que ha pasado quien hizo que cuando lo hicieron”, dijo Arcia.

“El board no está haciendo nada están trabajando a paso de tortuga”, dice Echevarría.

Contáctanos