COVID-19

Estudio revela que hombres afectados severamente por el COVID-19 podrían padecer disfunción eréctil

Expertos de la Universidad de Miami llevaron a cabo la investigación en pacientes con casos graves

Telemundo

Doctores que trabajaron en un estudio dicen que hombres que hayan experimentado un contagio de COVID-19 muy severo son más propensos a experimentar disfunción eréctil.

El Dr. Manuel Molina, del Departamento de Salud de los hombres en la Universidad de Miami, indicó que “una de las principales preguntas que nos hacíamos nosotros era si era posible, si estos pacientes habían sufrido de infección por COVID-19, si pudiera esto estar afectando las erecciones de los hombres”.

Para obtener una respuesta, doctores del sistema de salud de la Universidad de Miami realizaron un estudio que encontró que sí había posibilidades.

 “Obtuvimos biopsias de dos pacientes los cuales habían tenido una infección severa por COVID-19, hacía alrededor de 7 meses, en estos pacientes la infección fue tan severa que la disfunción eréctil se hizo muy perjudicial. Por lo tanto, estos pacientes ameritaron que se les colocaran un implante del pene”, dice Molina.

Según el doctor Molina, la investigación comprobó que el COVID-19 puede penetrar el tejido endotelial del miembro varonil, producir una inflamación y llegar a causar disfunción eréctil, que en muchos de los casos podría ser una condición permanente.

 “El tejido endotelial básicamente es el tejido que recubre las pequeñas venitas y arterias adentro del pene”, dijo Molina. Además indicó el virus podría activar o inclusive empeorar esta condición si ya el individuo había sido diagnosticado.

 “Generalmente en los pacientes que tienen una infección severa y empiezan a manifestar síntomas severos existe la posibilidad de que el daño sea permanente”. Por eso los expertos recomiendan que si alguien presenta síntomas de impotencia, busque atención médica de inmediato.

 “En términos de tratamiento, se recomienda el tratamiento regular para la disfunción eréctil, que van desde medicamento oral como las pastillas, viagra y por sus efectos los medicamentos genéricos. En casos más severos, el implante”, remató Molina.

Según Molina, la mejor manera de prevenir este problema para los hombres es evitar contraer el COVID-19, y dice que la única arma que tenemos para protegernos es vacunarnos.

Contáctanos