Coronavirus

Estudiantes y empleado de universidad de Florida dan positivo al Covid-19

Se trata de los edificios de la escuela de música y artes y el de servicio de salud para estudiantes de la universidad Gulfcoast en la ciudad de Estero. 

Telemundo

Dos estudiantes y un empleado de la universidad Gulfcoast de Florida dieron positivo con Covid-19, por prevención al menos dos edificios del campus han sido cerrados.

Las autoridades universitarias han dicho que tanto los estudiantes como el trabajador están bajo aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones del CDC. Entre tanto, algunas áreas de la Universidad están siendo sometidas a un proceso de limpieza y descontaminación.

Se trata de los edificios de la Escuela de música y artes y el de Servicio de salud para estudiantes, ambos en la universidad Gulfcoast en la ciudad de Estero. 

Todas las áreas de la universidad que tienen algún tipo de cruce público o utilización pública donde se hubiesen reunido grupo de personas o estudiantes, han sido cerradas. Adicional a ello la universidad mantiene las clases solo por Internet, una medida que continuará por varios meses, al menos hasta agosto.

“Queremos estar tomando medidas de precaución y hacer todo lo que podamos para prevenir que ocurra una infección grande dentro de la Universidad”, asegura Yaro García, quien añade que “la universidad ha preparado una ceremonia virtual y es la primera vez que hace algo así pasa en la historia de la Universidad”.

Según las autoridades locales tampoco habrá ceremonia de graduación para los estudiantes que egresan el próximo mes. Y se sabe que el Departamento de Salud de Florida está haciendo seguimiento a los estudiantes que dieron positivos para determinar cual de sus contactos pudo estar expuesto al virus.

Contáctanos