Suroeste de Florida

Estudiantes vuelven a clases en el suroeste de Florida

Más de 180 escuelas de los condados Collier y Lee recibieron hoy a cerca de 145,000 estudiantes en el primer dia de clases.

Telemundo

Este martes se iniciaron las clases en el suroeste de la Florida con el requerimiento de uso de mascarillas en las escuelas del condado Lee.

Fue un día de emociones encontradas para algunos padres. que dicen sentir alegría por el reinicio de las actividades escolares para sus hijos pero también temor por la pandemia que sigue presente.

Más de 180 escuelas de los condados Collier y Lee recibieron hoy a cerca de 145,000 estudiantes en el primer dia de clases.

Annet Nelson llegó emocionada con sus pequeños a la escuela primaria Tice, en Fort Myers. Es la primera vez que los deja por algunas horas en manos de los maestros para su educación y explicó que tomó la decisión de que sus hijos acudan a la escuela usando mascarillas.

"Es importante porque aunque yo esté vacunada, ellos son menores y ellos no se pueden vacunar y es importante tratar de ser saludable para ellos", dijo.

El superintendente escolar de del condado Lee, Ken Savage, afirmó que las autoridades quieren asegurarse de "que nuestros hijos tengan todas las oportunidades de aprender y por tanto queremos tratar de mantenerlos lo más seguros posible".

El fin de semana el distrito escolar anunció que requerirá el uso de mascarillas en sus escuelas. Los padres que estén en desacuerdo con esta medida deben firmar un formulario en la página de web de las escuelas públicas del condado Lee.

Se conoció que hasta el momento, alrededor del 12 por ciento de los padres han decidido que sus hijos no usen mascarillas en el recinto escolar.

Contáctanos