dont say gay

Estudiantes protestan en contra del proyecto de ley “Don’t say gay”

Decenas de estudiantes de la Florida se oponen a una propuesta de ley que acapara la atención en Tallahassee y de todo el país.

Telemundo

Fueron decenas de estudiantes los que llegaron hasta la Antorcha de la Amistad para mostrar su descontento con el proyecto de ley “Don’t say gay”, ahora ya están de camino hasta Tallahassee donde mañana seguirán protesta. 

Es el clamor de decenas de estudiantes de la Florida que se oponen a una propuesta de ley que acapara la atención en Tallahassee y todo el país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El pasado jueves la cámara de representantes aprobó el proyecto de ley que prohibiría la discusión sobre orientación sexual o identidad de género en los salones de las escuelas primarias del estado.

Samantha Durán, estudiante de la Universidad de Miami, “cosas así por leyes como esto que están empujando la sexualidad hetero, son razones por la cual personas como yo no nos damos cuenta que somos gay”.

Samantha es una de las jóvenes que se subió en el autobús hacia la capital del estado esta noche para defender lo que según ella es un derecho que no se puede violar. A la manifestación también llegaron oficiales de diferentes ciudades junto a la alcaldesa de Miami Dade para apoyar. 

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, dice que los estudiantes ahora “ni puede hablar la palabra gay y si usa la palabra puede ser reportado a sus padres … es increíble … estamos viviendo en un mundo donde es tan importante que cada persona tiene sus derechos sus libertades”.

La legislación, titulada proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, pero apodada por los críticos como el proyecto de ley "No digas gay", ahora se dirige al senado del estado, controlado por los republicanos.

Natalie Saladrigas, estudiante de Miami Dade College, asegura que “lo que están haciendo es diciéndole a los niños, esto no es algo bueno, esto no lo deberías hacer … uno nace así y yo creo que senadores o alguien tiene que decir algo diciendo que es algo malo”.

Y aunque todo parece que será aprobado por la cámara alta, estos estudiantes no pierden la esperanza. 

Esta propuesta de ley llegará al senado estatal este lunes y se espera que los legisladores voten por su parte, este grupo de estudiantes planifica protestar en el capitolio a las 10 de mañana.

Contáctanos