Estudiantes hospitalizados y escuela evacuada por emergencia

Problemas con la pintura habrían dejado a varios niños con problemas respiratorios.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes varios niños en una escuela Charter ubicada en Kendall tuvieron síntomas que causaron gran preocupación entre los padres de familia de los más de 700 alumnos que asisten al plantel.

“Me imagine lo peor realmente”, dijo una de las madres tras ser alertada sobre la possible presencia de materiales contaminantes en la escuela de sus hijos. “Sentí que me iba a morir, con todas la cosas que han pasado estamos condicionados a pensar lo peor”. 

La alarma fue causada por que varios estudiantes de Bridge Prep Academy ubicada en Kendall, sufrieron una serie de síntomas alrededor de las 11 de la mañana del martes.

Juan Carlos Quintana, miembro de la junta escolar, aseguró que tuvieron “un niño que no se sintió bien, en ese momento el muchacho se sintió un ligero dolor de la cabeza, llamamos al Rescue para que lo atendiera, al ratito otra muchachita se empezó a sentir mal y cuando llamamos al Departamento de Bomberos nos recomendaron que evacuaramos”.

Erika Benitez, vocera del departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que “al llegar nuestro equipo especializado en materiales peligrosos, entró a la escuela e hicimos una evaluación para ver que clase de material puede ser que han encontrado”.

Los padres de familia acudieron alarmados buscando explicaciones, mientras que los más de 700 estudiantes fueron evacuados de sus aulas.

Geisha, una madre de familia, dijo que “estaban explicando que era algo con la pintura por lo que habían niños con problemas respiratorios pero ya le dijeron a los padres y se los han llevado en ambulancia”.

Durante la investigación el departamento de bomberos concluyó que no había presencia de materiales contaminantes.

Exit mobile version