hialeah

Estudiantes denuncian fraude de diplomas falsos en escuela técnica de Hialeah

Desde el centro de estudios localizado en la calle 41 y la avenida 16, en el oeste de Hialeah, respondieron que "actualmente están bajo un proceso de inspección con el departamento de educación".

Telemundo

“Es criminal que sigan estafando a las personas así. Te engañan así en la cara”, se lamenta Caridad Acosta, quien dice que se siente estafada por una escuela de Hialeah en la que presuntamente sacó una certificación de estudios que terminó siendo falsa.

Por recomendación de una amiga, Acosta llegó a una escuela localizada en la calle 41 y la avenida 16, en el oeste de Hialeah.

Ella “quería trabajar cuidando personas mayores”, pero luego de evaluar una oferta académica escogió un curso en línea para el cuidado de personas enfermas, conocido como HHA, por sus siglas en inglés.

Con su diploma en mano aplicó en una agencia, pero algo no salió bien. “Me contacta la persona de la agencia sobre los documentos que tengo”. Y según la mujer, fue entonces que le dijeron que el título era falso.

“¿Cómo que falso?”, recuerda Acosta que interpeló, pero le contestaron: “Si, es que han estafado a muchas personas en ese escuela”.

Luego de ello comenzó a llamar por teléfono al lugar pero no respondían.

Vía correo electrónico contactamos a la persona que en el certificado figura como decana académica. Según dijo, actualmente están bajo un proceso de inspección con el departamento de educación que les impide abrir y contestar llamadas.

“Este proceso lo estamos esperando desde hace tres años”, agrega el mensaje. “En el momento en que me permitan abrir la escuela, yo personalmente atenderé a los estudiantes”, finaliza el correo.

Mientras Caridad Acosta espera por una solución inmediata, dice que aunque no podrá recuperar su tiempo, al menos quiere su dinero de vuelta.

Contáctanos