Universidad de Miami

Estudiantes de la Universidad de Miami dan positivos al COVID-19

Los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald de la universidad permanecen bajo vigilancia continua del Servicio de Salud Estudiantil, administradores de la Universidad y Vida Residencial. 

Telemundo

En cada universidad se toman medidas estrictas para evitar que sus estudiantes y personal docente se contagie con COVID-19, pero la preocupación persiste por casos como el ocurrido en la Universidad de Miami.

El temor de muchos padres de familia se confirmó esta semana, cuando cuatro estudiantes internos de la Universidad de Miami se contagiaron con Cornavirus.

Según Kyle, estudiante de la Universidad de Miami, “muchas personas que estuvieron en contacto con los enfermos fueron llevados a cuartos de aislamiento, los rastrearon y es ahí donde me encuentro en este momento”.

Algo que al parecer ha sido común pues otro estudiante universitario afirmó que también está cumpliendo con su cuarentena.

“Tengo que estar en cuarentena, lo cual no es divertido, pero lo prefiero por mi seguridad y por los estudiantes de la Universidad de Miami, las autoridades están haciendo un grandioso trabajo”, dijo Kyle, estudiante de la Universidad de Miami.

Y es que desde el nivel educativo más bajo hasta el más alto, el COVID-19 representa una seria amenaza, de ahí el temor de muchos padres, que prefieren las clases online antes que enviar a sus hijos a las escuelas o Universidades.

Por ahora, 51 estudiantes en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald, permanecen aislados, bajo la vigilancia continua del Servicio de Salud Estudiantil, los administradores de casos de la Universidad y Vivienda y Vida Residencial. 

Según un comunicado de la Universidad de Miami, no se tolerará el comportamiento que ponga en riesgo la salud, al mismo tiempo los estudiantes que no cumplan con nuestras pautas están sujetos a sanciones, incluida la suspensión.

Contáctanos