Florida

Estudiantes de Florida no tendrían acceso a las redes sociales desde el internet escolar

Si son aprobados dos proyectos de ley en Tallahassee, varias redes sociales quedarían bloqueadas en las escuelas

Telemundo

Tik Tok y otras redes sociales quedarían bloqueadas del Internet escolar si un par de proyectos de ley presentados por la cámara de representantes del estado de Florida reciben el apoyo necesario, pero eso no afectaría al distrito escolar de Miami-Dade, donde ya se han tomado medidas y para bloquear el acceso a las redes.

Estudiantes en la Florida no tendrían acceso a las redes sociales, incluyendo Tik Tok, desde el internet escolar si son aprobados dos proyectos de ley en Tallahassee.

Roberto Alonso, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, dice que las propuestas no afectarían lo que ya se implementa en las escuelas públicas del condado. “Queremos que lo usen de una manera responsable … el distrito siempre ha tenido la póliza en que ninguna de las redes sociales puede estar accesibles por el Internet de las escuelas, nosotros estamos enfocados en que los estudiantes cuando estén en el aula estén enfocados en el material de las clases”.

Hoy el director financiero del estado, Jimmy Patronis, anunció formalmente que respaldaría los proyectos de ley que también requieren clases en las escuelas sobre seguridad en las redes y como los estudiantes pueden utilizar las plataformas sociales en su vida personal.

“Es muy preocupante lo que está pasando como temas de bullying temas de imágenes pornográficos y tenemos que estar seguros que los estudiantes sepan las consecuencias de entrar a las redes sociales”, precisa Alonso.

Por su parte, Patronis se refirió al Tik Tok como algo adictivo e inútil, y lo llamó fentanilo digital debido a que puede ser adictivo para los niños. Pero padres de familia dicen que la tecnología es un complemento para la educación y un balance es necesario.

Madres de familia como Candy Cabrera considera que esta es “una herramienta que se usa, lo usamos los adultos y los niños lo pueden usar de una forma positiva pero siempre los padres tienen que estar pendientes a lo que los niños están viendo en el Internet”.

El Tik Tok y el posible riesgo de privacidad se ha cuestionado a nivel nacional y se han presentado propuestas para eliminar la plataforma de las universidades del país.

Contáctanos