amenaza

Estudiante denuncia recibir correo intimidante sobre su voto

Una estudiante de Florida central que recibió el email y dice estar atemorizada y por eso hemos difuminado su rostro en la entrevista.

Una estudiante de Florida central dice que recibió un email que buscaba intimidarla y dice que está atemorizada.

Maribel Balbin, Liga de Mujeres Votantes, dice: "se estén enfocando en el voto de la mujer para intimidación, para coerción es desafortunado porque en este país tenemos tanta protección para el voto”.

En el email desconcertante que recibió la estudiante de la Universidad de Florida la amenazaban para que votara por el candidato Donald Trump.

“En verdad quedé en shock. Nunca antes había recibido un mensaje así, en el que se me dice que enfrentaré consecuencias si no voto por un candidato determinado. Fue algo inesperado, especialmente en mi correo de la universidad”, dijo la estudiante universitaria.

Votantes demócratas, en particular mujeres, de estados como Florida, Pensilvania, Arizona y Alaska reportaron haber recibido este email, en cuyo remitente aparece el nombre del grupo “Proud Boys”, considerado de extrema derecha. El mensaje fue enviado desde su dominio en internet, aunque las autoridades han señalado que no está claro quién lo habría hecho.

En el texto se aseguraba tener información personal del destinatario y de toda la infraestructura del sistema de votación.

“El derecho al voto es uno en el que nadie tiene que decirte por qué partido te tienes que inscribir”, dijo Balbin.

El mail ordenaba votar por Trump o asumir las consecuencias de que el remitente iría por esa persona, y que además debía cambiarse al Partido Republicano.

“Es una amenaza a los ciudadanos y eso no está bien. Una no debe sentirse insegura de votar por quien quiera”.

El correo electrónico también aseguraba que sabrían por qué candidato la persona votó y advertía de tomarse el mensaje en serio.

“Nadie puede decirte por quién votar. Nadie sabe por quién votas”, dijo Balbin.

Hoy tratamos de contactar al líder nacional de Proud Boys, Enrique Tarrio, pero no recibimos repuesta. Sin embargo, el Washington Post afirma que Tarrio negó cualquier implicación de la organización con el envío de los e-mails intimidatorios, y que colabora con el FBI.

Las autoridades advierten que podrían circular e-mails y mensajes de WhatsApp similares con cualquier remitente y le piden que los reporte al FBI.

Contáctanos