Florida

Estudiante demanda a universidad de Florida por servicios no prestados

Por pagos que son obligatorios al inicio de cada semestre, por servicios que los estudiantes no recibieron .

Telemundo

Anthony Rojas, un estudiante de postgrado en ciencias políticas de la Universidad de Florida, acaba de presentar una demanda contra la junta de gobernadores que supervisa las 12 universidades públicas del estado.

“Pusimos esta demanda porque yo personalmente pagué casi 82 dólares por crédito con estas tarifas”, dijo rojas.

Se refiere a pagos que son obligatorios al inicio de cada semestre, por servicios que los estudiantes no recibieron, porque el pasado 11 de marzo la propia junta ordenó el cierre de las universidades públicas por la amenaza del coronavirus.

“Uno paga una tarifa para usar el gimnasio. Que ahora no está abierto. El centro de salud, que tampoco”, dice Rojas.

La demanda exige la devolución de ese dinero. Y es una demanda colectiva, es decir, representa a los estudiantes de todas las universidades públicas de la florida que pagaron por esos servicios que ahora no reciben.

Hicimos el cálculo y son como 300 mil estudiantes. Son muchos y pagan miles en tarifas.

La demanda no exige la devolución de los pagos de matrícula porque las clases continuaron en línea.

Es un asunto nacional porque miles de estudiantes pagaron estas mismas tarifas. Es solamente: si usted promete un servicio físico y ya no está ahí, lo justo es que se devuelva la plata.

Anthony Rojas nos adelantó que uno de sus abogados presentó una demanda similar en el estado de Georgia y allí el sistema de universidades públicas ha acordado devolverles a los estudiantes el dinero por estos servicios.

Contáctanos