amenazas a escuelas

Estudiante arrestado por amenaza de tiroteo masivo a escuela Marjory Stoneman Douglas

Un estudiante fue arrestado y enfrenta un cargo de amenazas por escrito para realizar un tiroteo masivo en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un estudiante de 17 años fue detenido el jueves y enfrenta un cargo de amenazas por escrito para realizar un tiroteo masivo en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

La policía arrestó al joven por presuntamente enviar una amenaza en las redes sociales contra la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde en el 2018 murieron 17 estudiantes en un tiroteo y otros 17 resultaron heridos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Eduardo Hernandez, estudiante de Marjory Stoneman Douglas, dijo: “Primero lo hacen como broma, pero después suele a pasar a mayores y no es una broma, sino que la gente ya lo hace de verdad”.

El incidente fue reportado a la Oficina del Alguacil del condado Broward el miércoles en la mañana y de inmediato los detectives comenzaron a trabajar para localizar al sospechoso, un estudiante de la escuela que amenazó a la institución con realizar un tiroteo masivo.

“Quiero recordar a todos los estudiantes y familias la seriedad con la que se toman todas las amenazas. Padres, por favor hablen con sus hijos para recordarles que, incluso si creen que es una broma, tendrán graves consecuencias”, dijo la directora de la escuela dijo en un comunicado.

Manuel Oliver, padre de víctima del tiroteo de Parkland, se refirió al suceso: “¿Qué es lo que no hemos aprendido? … ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? … Con tanto esfuerzo tanto trabajo, tanto esfuerzo invertido en que las cosas cambien”.

Oliver dijo que es necesario fortalecer los castigos para este tipo de acciones a nivel nacional, mientras la escuela donde falleció su hijo se compromete a priorizar la seguridad de los estudiantes.

Cabe destacar que en Florida una amenaza hecha en contra de una escuela es un delito de segundo grado. Según los planteles, los estudiantes podrían enfrentar una expulsión.

Contáctanos