En una semana comienzan las clases en las escuelas públicas de Broward. Y tanto el distrito como el alguacil del condado anunciaron una colaboración de trabajo para mantener los planteles seguros en caso de un tiroteo.
Se trata de simulacro de tirador activo que cumple con los requisitos de una ley estatal y que se realiza todos los años antes del nuevo curso. El ejercicio fue lo más real posible para así capacitar a los agentes en caso de responder a un incidente de violencia.
“Nuestro protocolo de entrenamiento permite que los oficiales de recurso escolar obtengan los conocimientos a través de un escenario que pone a prueba su capacidad para responder ante una amenaza”, dijo Gregory Tony, el alguacil del condado Broward, quien junto al distrito escolar anunció la colaboración de trabajo que se realiza todos los años y que además incluye a los guardianes escolares.
Claudinne Caro, portavoz del aguacil del condado Broward, dijo que “el simulacro va a incluir un atacante un tirador activo que entra en la escuela y toma a varios estudiantes como rehenes y básicamente se parapeta en uno de los lugares dentro de la escuela”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Debra Hixon, vice presidenta de la junta escolar de Broward, quien perdió a su esposo durante la masacre de San Valentín, recalcó que “es importante que nuestros oficiales entiendan que su rol es tomar acción de inmediato, salvar vidas y evitar heridos cuando se presenta un incidente en los planteles”.
El doctor Howard Hepburn, superintendente escolar de Broward, explicó que “los padres deben saber que trabajar con el alguacil y los oficiales de las municipalidades nos permite mantenernos seguros. Como en cualquier situación, entre más práctica, más estamos preparados”.
El simulacro tomó lugar en la escuela Boyd Anderson High School en Lauderdale Lakes y tiene un objetivo principal. “Perfeccionar y adaptar a los nuevos métodos y estrategias de tácticas para responder efectivamente a una amenaza en un plantel escolar, número uno es detener de inmediato al atacantes y número dos salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, precisó Claudinne Caro, portavoz alguacil del condado Broward.
Local
Actualmente hay más de 200 oficiales en las escuelas de Broward, todos reciben entrenamiento para estar listos desde el primer día de clases.