Estudian cambios al servicio de autobuses públicos

Algunos usuarios del servicio de autobús público en Miami Dade dicen que cambiarían lo siguiente del sistema de transporte:

Más áreas sería mejor porque alcanzaría el bus para otras personas que lo necesitan en otras áreas.

La frecuencia seria lo indicado porque a veces hasta una hora u hora y media uno tiene que esperar por lo buses.

Es lo que quiere saber la organización Transit Alliance Miami, que hoy presento los resultados de su proyecto Better Bus, o un mejor autobús, el cual arrojó dos conceptos para rediseñar el servicio de autobuses en Miami Dade.

El otro concepto se enfoca en el número de personas a bordo y en reducir el tiempo de espera en las áreas de mayor densidad.

Según la organización, el sistema actual es deficiente con 25 millones de abordajes menos que hace 5 años en Miami Dade.

Vemos esto como una crisis para nuestro condado, no podemos triunfar si este servicio no crece... Tenemos más trabajos y más habitantes, pero el transporte está abandonado.

El proyecto de hoy busca aumentar el número de usuarios y conectarlos a sus lugares de destino lo más rápido posible. Aseguran que no habrá costos adicionales.

Los conceptos serán presentados ante los comisionados de Miami Dade. Si uno de los dos conceptos es aprobado, entonces el proyecto comenzaría en las áreas que reportan el mayor número de usuarios. Coral Gables, Miami y Miami Beach. Para saber más sobre este tema, puede entrar aquí.

Contáctanos