Condado Lee

Estrictos protocolos en escuelas del condado Lee ante aumento de casos de COVID-19

Hasta la fecha de los 95 mil estudiantes del condado Lee, unos 14 mil han optado por no usar mascarillas en la escuela.

Telemundo

El distrito escolar del condado Lee en el suroeste de Florida anunció estrictos protocolos de COVID-19 ante el aumento de casos de coronavirus en sus escuelas. Las nuevas medidas incluyen restricciones de todo tipo de evento, así como reestructuración de los espacios escolares como pasillos y áreas para comer y es que se reportan al menos 50 escuelas con estudiantes y maestros en cuarentena.

En una reunión virtual, el superintendente se dirigió a la comunidad escolar para anunciar el refuerzo de los protocolos para evitar la propagación del COVID-19 en los recintos escolares. Acciones adicionales que se unen a las medidas que desde el pasado año se vienen implementando en las escuelas

Kenneth Savage, superintendente escolar del condado Lee, explica que “el desayuno ahora se servirá como comida para llevar, para que los estudiantes no se congreguen, así también los almuerzos. Las escuelas crearán más distanciamiento social en los pasillos y escaleras en un solo sentido y estamos suspendiendo cualquier tipo de reunión como festivales y bailes”.

En cuanto al uso de mascarillas, el superintendente reiteró que son requeridas en todas las escuelas, pero, los padres que no quieran que sus hijos lleven máscaras pueden firmar un formulario para excluirlos de la medida.

“La posición de nuestro distrito actualmente ha sido cumplir con la ley, según lo establecido por el gobernador en una orden ejecutiva”, aseveró Savage, el superintendente del condado Lee.

Hasta la fecha de los 95 mil estudiantes del condado unos 14 mil han optado por no usar mascarillas en la escuela. El distrito no ha decidido regresar a las clases por internet, pero sus autoridades dicen que evalúan constantemente la situación para la toma de decisiones.

Contáctanos