Memorial Day

Estrictas medidas de seguridad durante feriado en Miami Beach

Por la famosa calle Ocean Drive en Miami Beach, los turistas han notado los preparativos para recibir a miles de personas durante el fin de semana feriado.

Ya comenzaron los viajes por Memorial Day y es la fecha con más demanda en décadas. Lo que significa que millones de personas llegarán a sus destinos a lo largo y ancho del país. Según la Triple A, más de 40 millones de personas se trasladarán por aire y carreteras este fin de semana. Esto representa un aumento del 7 por ciento en comparación al año pasado. Y el destino más popular para visitar será Orlando. Pero Miami Beach no se queda atrás.

La ciudad espera 10 mil personas cada día durante el feriado para recibirlas, la ciudad dice estar preparada con varias actividades como el famoso show aéreo y marítimo y un plan de seguridad.

Por la famosa calle Ocean Drive en Miami Beach, los turistas han notado los preparativos para recibir a miles de personas durante el fin de semana feriado.

Habrá más seguridad y calles cerradas, pero también varias actividades incluyendo un concierto y el espectáculo aéreo y marítimo por el dia de recordación en honor a quienes perdieron su vida en servicio a la nación.

Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, dice:

“Estamos esperando más de 10 mil personas entrando a la ciudad cada día o hoteles estan aproximadamente a 80 porciento ocupados, o sea... Hay muchas personas participando este fin de semana de las actividades positivas que tenemos, el air and sea show”.

Según Fernández esperan que este año no hay problemas de violencia, porque ya han resuelto “esa etapa negativa que tuvimos años atrás cuando tuvimos los tiroteos y los problemas. Ahora lo que tenemos es celebración.

Y una de las maneras que hemos podido resolver el problema es que sabemos que la manera principal que entran las armas a la ciudad es en los automóviles, y es por eso que no solo estamos limitando los puntos de entrada y utilizando máquinas que leen las chapas, estamos limitando el acceso a los estacionamientos. Será limitado a las áreas residenciales para los residentes, y en los garages aumentaremos el costo a 20 dólares".

La iniciativa de seguridad incluye el apoyo de varias agencias del orden y más protección en las áreas residenciales y comerciales.

Además, hasta el 30 de mayo la entrada a Ocean drive será por la calle 13 y la salida por la quinta calle. Y el tráfico de norte a sur sera solo por la avenida collins y la avenida Washington y el domingo en la noche, solo habrá un carril disponible en los viaductos Julia Tuttle y McArthur.

El espectáculo será por dos días y comenzará a las 12 medio día el sábado. Es gratis para todos.

Contáctanos