miami beach

Estrictas medidas de seguridad durante fin de semana feriado tanto en tierra como en el mar

Las autoridades marítimas tienen recomendaciones para quienes salen a alta mar en este fin de semana largo.

Telemundo

Llegó el fin de semana de recordación y miles de visitantes disfrutan de las atracciones de Miami Beach. Un ambiente muy tranquilo, calmado, totalmente diferente a lo que vimos en el Spring Break. Hasta el momento se observan familias disfrutando del sano y seguro entretenimiento.

Comenzó el fin de semana de recordación y como era habitual antes de la pandemia miles de visitantes llegaron a Miami Beach en busca de diversión, sol y playa. 

Las vías de entrada a la playa incluso desde el viernes comenzaron a registrar tráfico vehicular pesado.

Pete Sánchez, portavoz del departamento de la policía de Miami, advierte que “los bomberos de la Ciudad de Miami van a estar en el mar monitoreando con los recursos de marítima y nuestros equipos de buceo. Asegurándonos que todo el mundo esté pasándola bien pero (de modo) responsable".

Un gran despliegue de rescatatistas, equipos especiales y aproximadamente 400 oficiales de la policía operan en los balnearios del condado para brindar apoyo inmediato ante cualquier emergencia. 

Para aquellos que prefieren disfrutar de los paseos marítimos se le recomienda “que tengan un operador que tenga experiencia y que no esté tomando alcohol”.

También recomiendan el uso de un salvavida por persona en el bote y en el caso de los menores de 13 años siempre que la embarcación esté en movimiento deben usarlo. Por otra parte aconsejan mantenerse informado de las condiciones del tiempo para estos días.

Agua, protector solar, un celular con la batería completamente llena y también si tienen un radio en el bote el canal 16 y si tienen una emergencia para que llamen al guardacostas para asistirle.

Desde el viernes y hasta la noche del lunes 31 se instalaron lectores de matrículas de vehículos en las vías Macarthur Causeway y Julia Tuttle. Además, el tráfico en dos de las principales arterias de la localidad, Washington Avenue y Collins Avenue, han sido reordenados para evitar embotellamientos en el tráfico. La ciudad dispone de parqueos en estas locaciones, con un costo de 20 dólares al día.

El transporte hacia la zona de entretenimiento funcionará desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m. a intervalos de 15 minutos aproximadamente, este horario se mantendrá durante el sábado 29 y el domingo 30.

Contáctanos