hialeah

Madre cubana que vive en las calles de Hialeah, recibe ayuda para celebrar cumpleaños de su hijo

La joven madre llegó al sur de la Florida en una balsa y por ahora le permiten dormir en una Iglesia.

Telemundo

Daneilis llegó de Cuba hace un mes en una balsa con sus tres pequeños hijos. Ella es holguinera, tiene 34 años y ahora vive en las calles de Hialeah.

Durante la noche la dejan dormir en la iglesia Rescate en la 10 calle y la avenida 4 del este de Hialeah, pero cuando sale el sol debe marcharse.

“Desde que vine duermo en el parque, sin dinero, sin trabajo, ni familia”.

Pero este miércoles, recibió una gran muestra de apoyo de la comunidad, cuando le celebraron el cumpleaños a su hijo menor que cumplió cuatro años.

Sus tres hijos de 4, 8 y 16 ya están ubicados en escuelas, mientras ella está a la espera de resolver su estatus migratorio, mediante un asilo político, pues llegó a las costas de la Florida en una embarcación ilegal.

A pesar de su juventud, su rostro tiene una expresión de dureza, quizás resultado de alguien curtido ante los avatares de la vida. Una expresión que parece acentuarse ante la enorme incertidumbre que la persigue, sin saber qué le depara el futuro.

Pero a pesar de la difícil situación por la que atraviesa, ante la pregunta de que es lo que ve más allá de la situación en la que está, responde con convicción: "lo que veo es que este es el futuro de mis hijos. Sé que estoy pasando trabajo ahora, pero estoy aquí, con libertad”.

Dice que a pesar de su situación, no regresaría a Cuba. Aunque hoy recibió la m ala noticia de que tanto ella como sus hijos tiene una orden deportación.

Aunque el concejal de Hialeah Jesús Tundidor le ha prometido que la va a ayudar con sus trámites legales.

Contáctanos