El receptor estrella de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, fue detenido por la policía cerca del Hard Rock Stadium este domingo por la mañana antes del partido de la Semana 1 del equipo.
"Tras el incidente que involucró a Tyreek Hill, he iniciado una investigación de Asuntos Internos para asegurar una revisión exhaustiva del asunto. Uno de los oficiales involucrados en el incidente ha sido asignado a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación", dijo Stephanie V. Daniels, Directora del Departamento de Policía de Miami-Dade.
La directora de la policía de Miami-Dade respondió al incidente en las redes sociales y dijo que está realizando una revisión. "Estoy comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas a la comunidad en cualquier situación que involucre a mis oficiales".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Su agente, Drew Rosenhaus, dijo a nuestra cadena hermana NBC 6 que Hill recibió una multa por conducción imprudente mientras ingresaba al estadio.
"La parte más molesta es la forma en que lo trataron. Tyreek no es un tipo que debería estar en su propio estadio esposado", dijo Rosenhaus. "Vamos a investigarlo. Esto no ha terminado por nuestra parte".
El receptor líder de la NFL durante la temporada pasada ya fue liberado y estará disponible para el juego contra los Jacksonville Jaguars, confirmó el equipo en un comunicado. Los Dolphins dijeron que varios compañeros de equipo vieron el incidente y se detuvieron para apoyar a Hill.
Local
"Fue muy perturbador ver a Tyreek detenido por la policía de esa manera, esposado. Me pareció realmente excesivo", añadió Drew Rosenhaus, agente del jugador.
Adam Schefter de ESPN compartió un video del incidente, donde se ve a Hill esposado en el suelo mientras estaba rodeado por varios oficiales de la policía.
Jeff Darlington de ESPN informó que Hill fue citado por conducción imprudente. Luego tuvo un altercado verbal con la policía, según Darlington, y el oficial decidió esposar a Hill.
El receptor de 30 años está entrando en su tercera temporada con los Miami Dolphins después de firmar un contrato reestructurado de $65 millones garantizados.