hialeah

Esteban Bovo lanza su candidatura a la alcaldía de Hialeah

Acompañado de familiares y seguidores, el también excandidato a la alcadía de Miami-Dade hizo el anuncio.

Telemundo

Aspiró a la alcaldía de Miami-Dade y llegó a la segunda vuelta, pero sufrió una derrota contra quien se convirtió en la primera alcaldesa del Condado. Pero hoy Esteban Bovo confirmó sus planes politicos: enfocar sus esfuerzos en convertirse en el próximo alcalde de Hialeah, ciudad que lleva más de dos décadas representando, y postularse como candidato a la alcaldía de Hialeah en las próximas elecciones a celebrarse en noviembre.

Acompañado de familiares y seguidores, el también excandidato a la alcadía de Miami-Dade hizo el anuncio y entregó los recaudos antes las autoridades electorales del condado.

A principios de mes, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, había adelantado la posibilidad de su candidatura, pero en aquel momento, Bovo no quiso asegurarlo.

Ocurrió al final del evento en la sede de la Brigada 2506, cuando el gobernador reconoció la presencia de algunas figuras políticas.

“Me cogió un poco de sorpresa, pero agradezco sus comentarios, que si me lanzaría me apoya”, dijo Bovo. “Sinceramente estamos teniendo muchas conversaciones con personas en la ciudad. Yo vengo representando a la ciudad de Hialeah por 22 años como concejal, como representante, como comisionado, y hay mucho respeto a la gente que vive en Hialeah. Me llama mucho la atención, y yo creo que en las próximas semanas vamos a tener una respuesta a esa pregunta”, había señalado Bovo antes de oficializar su candidatura este lunes.  

"En la vida hay que jugársela a veces, si uno siente la importancia por un tema, no debe tenerle  miedo a la vida y al lección que yo espero darle a mis hijos es que no hay reto difícil si uno tiene fe y uno está dispuesto a trabajar", dice Bovo.

Es padre de 5 hijos, todos criados en Hialeah.  Y asegura que postularse para alcalde es ,un compromiso a largo plazo y una decisión familiar.

"Si dejó el asiento de la comisión para aspirar a la alcaldía del condado, también eso no me asombra, a mi da pena, cuando una persona trabaja para el escaño, no es para que siga brincado de uno a otro", dijo Isis García.

Bovo le responde a García:  "primero que nada seria una falta de respeto a los votantes de la ciudad de Hialeah mi compromiso siempre ha sido con ellos, llevo 22 anos representado esta comunidad". 

Bovo dice que su compromiso es a largo plazo. 

"Ver la Hialeah del futuro, muy buena pregunta, to creo que estamos en una cruzada, la Hialeah tradicional , que soy parte yo, pero una Hialeah nueva también vigente joven que quieren ver desarrollo quieren ver viviendas", dice Bovo.   

Bovo adelanta algo que debiera hacerse para implementar su visión de la Hialeah del futuro: "yo creo que lo más importante que podemos hacer como candidatos es traer las relaciones establecidas que pueden ayudar a los residentes". 

Y señala que durante su trayectoria política ha logrado relaciones muy fuertes en Tallahasee y en Washington. 

Hasta ahora las ex miembros del consejo de la ciudad  Isis Garcia Martínez, Vivian Casals Munoz y el residente de Hialeah Juan Santana han han presentando sus documentos como candidatos para las elecciones en Noviembre. 

Contáctanos