Broward

Dan emotivo adiós a oficial de Broward que murió en accidente de helicóptero

El aparato en el que iban el capitán Terryson Jackson y otros dos oficiales se estrelló en una vivienda de Pompano Beach el pasado 28 de agosto.

Telemundo

Con las emociones a flor de piel, familiares, amigos, colegas y miembros de la comunidad recordaron a Terryson Jackson este viernes durante su funeral.

El capitán Terryson Jackson, murió la semana pasada cuando el helicóptero de los bomberos en el que viajaba se estrelló en un complejo de apartamentos en Pompano Beach.

Cleavone Brooks, hermando de Terryson, recuerda el amor que le tenía a su profesión. "Terry amaba lo que hacía. El sabía el riesgo pero lo hacía de todos modos, lo que lo convierte en un verdadero héroe. Pero antes de ser un héroe para todos, era mi hermano mayor. E incluso en ese entonces, el era mi ídolo".

La procesión con el féretro salió esta mañana de Pompano Beach rumbo a The Faith Center donde se llevó a cabo una ceremonia.

Decenas de oficiales de diferentes sectores del sur de la Florida estuvieron presentes.

La Dra. Sanjie Jackson, hermana de Terryson, también ofreció unas palabras. "Honremos su memoria llevándonos dentro de nosotros su bondad, su valentía y su espíritu inquebrantable", dijo.

En el helicoptero, que iba rumbo a un rescate, viajaban tres personas en total. Dos de ellos resultaron heridos, mientras que Jackson perdió la vida. El paramedico de 50 años llevaba casi dos decadas en el departamento.
La tragedia también cobro la vida de una mujer que estaba dentro del apartamento donde cayó el helicoptero.

Jackson y sus dos colegas respondían a una llamada de emergencia, cuando el aparato se vino a tierra.

Su padre Oliver Jackson dijo hace una semana que estaban “realmente orgullosos de él”.

“Murió haciendo lo que amaba”, expresó el padre de Jackson, quien dijo que su hijo era un padre devoto que le encantaba servir a las personas.

En el helicóptero se produjo un incendio a bordo poco después de que estuvieran en el aire. En el vuelo viajaban otros dos miembros de la tripulación, quienes salvaron sus vidas, pero al estrellarse contra un edificio de apartamentos de un piso, una mujer que estaba dentro de su casa no corrió con igual suerte.

“Escuché dos explosiones”, expresó una vecina, quien dijo haberse asomado a la ventana y haber visto una gran llamarada de fuego en el edificio cercano a donde reside.

Contáctanos