Miami

Celebraciones de la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami

En esta oportunidad las celebraciones religiosas no tendrán asistensia masiva de público debido a la pandemia

Cada 8 de septiembre se celebra el día de la Vírgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y en Miami se realizan múltiples actividades religiosas para venerarla.

Este año, a consecuencia de la pandemia, los fieles y devotos, solo podrán participar en las actividades en su honor de manera virtual a través de las redes sociales de la Ermita de la Caridad, para evitar contagios.

El programa anunciado por El Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami es el siguiente:

  • Peregrinación a la Ermita de la Caridad el 8 de Septiembre.
    Hora: 7:00 AM – 2:30 PM
    En este horario se permitirá el acceso de peregrinos al Santuario para saludar a la Virgen y dejar sus ofrendas. El acceso se controlará desde la puerta de entrada para evitar la aglomeración dentro del templo y los bancos estarán bloqueados para permitir un flujo ordenado y rápido de personas. Se requiere mascarilla y mantener la distancia social en todo momento.
  • Misa por los Enfermos.
    Hora: 12:00 PM
    Para la Misa por los Enfermos, se detendrá el flujo de peregrinos. Cuando el templo esté a máxima capacidad, las personas que así lo deseen pondrán escuchar la Misa desde el exterior con la posibilidad de recibir la comunión también afuera. Esta Misa se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Ermita (@ermitadelacaridadmiami). El templo cierra a las 2:30 PM.
  • Procesión con la Imagen de la Virgen hasta la Iglesia St. Miguel Arcángel de Miami.
    Hora: 3:00 PM
    La imagen de la Virgen de la Caridad que se venera en la Ermita será llevada en procesión vehicular hasta la Iglesia San Miguel Arcángel de Miami. El recorrido será por South Miami Avenue rumbo sur hasta la 27 Avenida, derecha en la 27 Ave hasta Flagler Street, izquierda en Flagler St hasta la Iglesia St. Michael.
  • Saludo del Pueblo a la Virgen de la Caridad desde la Parroquia San Miguel Arcángel de Miami
    Hora: 5:00 PM – 6:45 PM
    La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Caridad se ubicará en el exterior del templo de San Miguel Arcángel de Miami ubicado en 2987 W Flagler St, Miami, FL 33125, para que los fieles devotos puedan saludar a la Virgen y dejar sus ofrendas. El saludo a la Virgen será en la modalidad drive-by, es decir pasar por frente a la imagen sin bajarse de los automóviles.
  • Misa Solemne
    Hora: 7:00 PM
    La Misa estará presidida por Thomas Wenski, Arzobispo de Miami. El pueblo podrá participar virtualmente de la celebración eucarística a través de las redes sociales, el canal católico de televisión María Visión, entre otros.
Contáctanos