Coronavirus

Venció plazo para solicitar ayuda económica en Hialeah

Se trata de un dinero que podrán utilizar para el pago de la renta y otros fondos que serán entregados a dueños de pequeños negocios

Telemundo

El plazo para solicitar ayuda económica en Hialeah venció este martes a las 3:00 p.m. para los residentes de la ciudad. Muchos entregaron sus aplicaciones para solicitar el plan de ayuda económica para los afectados por la crisis que ha dejado el COVID-19. 

La ciudad de Hialeah había anunciado que 1,000 residentes con bajos ingresos, podrían recibir $1,000 para ayudar a pagar los alquileres de sus viviendas, mientras también ofrece ayuda económica para que pequeños negocios paguen sus alquileres.

"Tenemos 2 millones de dólares, para ayudar aproximadamente a 400 negocios pequeños", aseguró el alcalde Carlos Hernández. 

Pequeñas empresas con un máximo de 25 empleados, que hayan estado activa durante más de un año sin ser cadenas o franquicias y con sus licencias e impuestos actualizados, pudieron optar por esta ayuda. También las personas con bajos ingresos.

Hasta las 3:00 p.m. recibirán las aplicaciones en el ayuntamiento de la ciudad

Habian largas filas desde el domigo para obtener esos formularios impresos que se terminaron el lunes en cuestión de pocas horas. Más de mil solicitudes fueron entregadas en la biblioteca John F Kennedy y otros mil solicitantes llenaron su planilla via internet, pero ahora viene el siguiente proceso. Esas planillas distribuidas este lunes serán recibidas hasta las 3 de la tarde del martes en la sede de la ciudad de Hialeah: el City Hall.

"La necesidad es increíble, con esto vamos a poder ayudar aproximadamente a 1,000 familias con mil dólares para la renta y vamos a poder ayudar de 400 a 500 negocios con hasta 5 mil dólares para la renta de esos negocios", señaló el alcalde Hernández.

Ayuda para residentes de Miami

Pero no solo Hialeah ofrece ayuda a sus residentes para pagar la renta también la ciudad de Miami. "Es una ayuda de $1500 dólares por cada persona y pagar los gastos asociados con los costos mensuales como la electricidad el teléfono, entre otros", explicó el alcalde Francis Suárez.

Miami recibió este lunes 10 mil solicitudes de ayuda, como parte de un programa que ofrecería mil 500 dólares para el pago de la renta a residentes y 10 mil dólares para pequeños negocios de hasta 5 empleados, que no hayan recibido ayuda federal.

Y en una hora los fondos concedidos se agotaban ante la cantidad de solicitudes recibidas, según confirmó la ciudad de Miami en un tuit, que cerró el mismo lunes la entrega y recepción de más planillas.

Para mayor información sobre planes de ayuda visite la página www.miamigov.com o llame al 305-416-2080, luego de este lunes 4 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Links de interés para participar en los planes de ayuda:

HIALEAH: http://www.hialeahfl.gov/690/Funding-Opportunities
MIAMI: Emergency Rental and Utility Assistance Program

Contáctanos