REGRESO A CLASES

Este lunes iniciaron las clases en el condado Broward

Unos 260 mil alumnos fueron trasladados por los 1200 autobuses que componen el sistema de transporte escolar del condado.

Telemundo

Este lunes comenzaron las clases en el condado Broward, que le dio la bienvenida a unos 260 mil estudiantes que volvieron a las aulas tras las vacaciones de verano.

Estos miles de alumnos fueron trasladados en los 1200 autobuses que componen el sistema de transporte escolar del condado y cuyos conductores estuvieron practicando sus 800 rutas durante los últimos días.

Todo el parque de transporte está equipado con tecnología GPS para rastrear las ubicaciones y reportar emergencias de ser necesario. De estos buses unos 60 son completamente eléctricos y al menos 10 estuvieron en circulación esta mañana de lunes.

Por ello la policía aprovechó la oportunidad para recordarle a los padres que priorizaran la seguridad de sus hijos, en un día en que tantas personas salen a las calles a conducir.

Este es un ciclo escolar marcado por la acogida de cientos de estudiantes extranjeros que se insertan en el sistema de enseñanza pública del condado.

"Le diremos a los padres, aquí estamos para ustedes, para que los padres conozcan el centro. Nuestro objetivo primordial es que todas las familias llegadas a Broward sepan que aquí hay gente que los quiere ayudar a entender el sistema educativo americano", apuntó Monica Nelsas, del Centro Internacional de Bienvenida.

Este fin de semana antes del primer día de clases, los administradores de las escuelas publicaron en las redes sociales cálidos mensajes dedicados a los estudiantes y maestros.

Desde días recientes los maestros han estado preparando las aulas para el reinicio de las clases, en tanto será un año escolar marcado por la controversia luego que el estado aprobara nuevos estándares para la enseñanza de la historia afroamericana que incluyen una cláusula sobre cómo las personas esclavizadas “desarrollaron habilidades que en algunos casos podrían aplicarse para su beneficio personal”.

Algunos maestros dicen que también se sienten presionados después de que el estado amplió su Ley de derechos de los padres, que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual o identidad de género.

Contáctanos