COVID-19

Este lunes inicia vacunación para adultos mayores en Florida

Los primeros que recibirán la vacuna serán los abuelos residentes en hogares de ancianos y luego los mayores de 75 años.

Telemundo

Los adultos mayor serán la prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, dijo recientemente el gobernador de la Florida Ron Desantis, y esa medida será efectiva a partir de este lunes 28 de diciembre, en medio de un significativo aumento de casos positivos en el estado. 

La Doctora Dadila Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College dijo que era predecible esta segunda ola del virus. "Esta es la segunda ola de COVID-19 sabíamos que iba a ocurrir en los meses de otoño e invierno y por otro lado ha ocurrido una relajación de las medidas". 

Identificados por los CDC como la población más vulnerable a posibles contagios con coronavirus, en el condado Miami Dade, las primeras dosis a los adultos mayores, comenzará a administrarlas el hospital Mount Sinai de Miami Beach.

Los primeros que recibirán la vacuna serán los abuelos residentes en hogares de ancianos y luego los mayores de 75 años.

El centro médico advirtió que las vacunas serán administradas en vehículos y para quienes no tengan esa facilidad usarán el servicio de Trollys. No obstante, se pueden hacer citas entre las 8 de la mañana a 5 de la tarde durante la semana y los fines de semana solo hasta la 1 de la tarde. 

Este domingo más de 7,300 nuevos casos positivos fueron reportados en la Florida y según el Departamento de Salud, los contagiados ya suman 1,271,979 desde que comenzó la pandemia. Con la vacuna, se espera que el índice de contagios y las muertes, comiencen a disminuir.

Contáctanos