Este lunes entran en vigor nuevas leyes en la Florida

Están relacionadas con el tránsito, la educación y los fumadores; y fueron aprobadas por el gobernador, el congreso y el senado estatal.

A partir este lunes 1o de julio entra en vigor un importante grupo de nuevas leyes en la Florida. En esta serie se encuentran algunas relacionadas con el tránsito, la educación y hasta con los fumadores y que fueron aprobadas por el gobernador, el congreso y el senado estatal.

La Legislatura de la Florida votó para dar $90,000 millones al gobernador Ron DeSantis para el próximo año fiscal. Aunque algunas leyes entraron en vigencia inmediatamente después de la firma de DeSantis, otras comienzan a partir de este primero de julio.

Con estatutos nuevos, también se abren nuevas oportunidades. Las familias de cuatro miembros que ganen $77,000 o menos al año, tendrán acceso a becas financiadas con fondos públicos para escuelas privadas.

Los que tienen la costumbre de utilizar cigarrillos electrónicos o vaping en centros de trabajo a partir este lunes no podrán hacerlo.

En la sesión legislativa del 2019, se presentaron más de 3,500 proyectos de ley, de las cuales unas 200 lograron pasar por el Congreso y el Senado estatal.

Mensajes de texto mientras se conduce se convierte en delito primario

Si usted es de los que envía mensajes de texto mientras maneja, a partir de este lunes la policía podrá detenerlo, sin embargo las multas y los puntos en su licencia no comenzarán a expedirse hasta el 1o de enero del 2020.

Una primera ofensa será sancionable con una multa de $30, y una segunda costará $60. Los costos y honorarios de la corte también se aplicarían, y se agregarán puntos a las licencias. Las advertencias se darán hasta enero, cuando los oficiales pueden comenzar a escribir citas.

Florida se convertirá en uno de los últimos estados en enviar mensajes de texto mientras conduce, un delito de tráfico primario. La nueva ley también prohibirá el uso de dispositivos de comunicación inalámbricos de mano en zonas escolares y de construcción.

Prohibición de las 'ciudades santuario'

Los gobiernos locales tienen prohibido establecer políticas de "santuario" que protejan a los inmigrantes indocumentados. La ley obligaría a los gobiernos locales a cumplir con las solicitudes federales de inmigración y las órdenes de detención. La ejecución comienza en octubre.

Medicinas más baratas

Los medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos serán importados de Canadá y otros países a Florida para reducir los precios. Además, ahora la ley de Florida exige que las instituciones correccionales proporcionen productos de higiene femenina a las reclusas.

Vehículos autónomos

Se permite el desarrollo de vehículos autónomos y elimina varios obstáculos legislativos que prohíben la conducción de vehículos autónomos en la autopista de peaje de Florida.

Beneficios para los bomberos que luchan contra el cáncer

Los bomberos de Florida diagnosticados con cáncer reciben un nuevo paquete de beneficios, que incluye el costo total del tratamiento, un pago de $ 25,000, un pago por discapacidad y beneficios de muerte para los beneficiarios. El proyecto de ley trataría el cáncer y las muertes por cáncer como lesiones y muertes en el trabajo.

Certificación de maestros

Los estándares de prueba para la certificación de maestros se redujeron después de un aumento de la tasa de fracaso del 30% seguido de un estándar más estricto establecido en 2015.

Leyes de privacidad

Los civiles que trabajan en la aplicación de la ley ya no tienen direcciones personales enumeradas en los registros públicos, que ya están vigentes para los oficiales de policía.

Contáctanos